12 argumentos

28 Mar

12 argumentos antitaurinos.

A mi no me hacen falta tantos, me vale con uno, es una animalada.

La chica que salió de la tarta.

5 comentarios to “12 argumentos”

  1. surco marzo 28, 2008 a 9:35 pm #

    Tienes razón en todo chica, pero no puedo evitarlo, me gusta. Me pasa lo mismo con el Boxeo, supongo que es mi parte troglodita, pero no puedo negar una parte de mi mismo.
    Aún así, jamás defendería su continuidad si se decidiera poner fin a las corridas

  2. edujarto marzo 28, 2008 a 9:55 pm #

    Recuerdo que cuando tenia como 10 agnos queria que ganase el toro (no sabia muy bien que significaba eso pero supongo que iba con el mas debil). Cuando tenia algo asi como 16 agnos me gustaba ver torear, lo veia estetico, noble y valiente. Luego poco a poco me di cuenta del sufrimiento del toro, de la crueldad de picarle, y de lo poco que se respeta a los animales en esa feria. Me di cuenta de lo que tiene de tortura y del engagno que supone considerar eso noble (no seria mas noble por nuestra parte crear espacios donde vivan bien sin tener que crear un negocio con ello basado en matar al animal?). Y lo malo es que creo que estamos muy lejos de abolirlas. Basta elegir un pueblo espagnol al azar, irte alli en verano y fijo que tienen corrida de toros como plato principal de las fiestas.

    Eso si, un pero a los argumentos de la pagina. Ya lo criticamos por aqui hace tiempo, y ahora igual. No se puede decir “numerosos estudios cientificos demuestran que…” sin poner referencias a esos estudios. Es como no decir nada.

  3. Hena de pravia marzo 29, 2008 a 12:25 am #

    Ningún argumento a favor de los toros, aunque sea cierto, puede justificarme que haya una fiesta en la que se disfrute, se aplauda y se negocie así con el sufrimiento publico de un animal. Está claro que utilizamos y matamos a animales con otros usos mejores o peores, pero lo que me molesta es el hecho de que eso se haga espectáculo.
    Aún así, supongo que hay algo que se me escapa, porque si hay tantísima gente devota que lo ve como un arte, algo tiene que tener.

  4. asier abril 1, 2008 a 1:42 pm #

    Al final, se trata de algo tan simple como tomar conciencia de que lo que tienes delante sufre o no. Si es asi, y lo sabes, tu mismo, pero no deben de buscarse otros argumentos de mucho menos peso para justificar eso.
    Estoy sin embargo de acuerdo en que es necesario tener habilidad, concentracion, valentia, intuicion, etc. para ser torero. Mu bién. Pero supongo que siempre podras hacer puenting (no haces sufrir a nadie).

  5. La chica que salió de la tarta abril 1, 2008 a 4:53 pm #

    Yo entiendo perfectamente lo del arte, la fiesta y todas esas cosas, pero pienso que se puede hacer exactamente lo mismo sin tener que matar y maltratar a un toro.

Responder

