Fluorescentes. ¿Apagarlos o dejarlos encendidos?

29 Mar

¿Consume más energía el apagar y volver a encender un fluorescente o dejarlo encendido durante un tiempo?.  El fluorescente, al encenderse, consume bastante energía, pero ¿es lo suficiente como para justificar dejarlo encendido?. A mí me enseñaron que sí, pero según el Departamento de Energía de los Estados (No-tan)Unidos no. Así lo recoge un artículo en la revista Scientific American. Parece ser que incluso teniendo en cuenta que apagar y encender un fluorescente frecuentemente reduce algo su tiempo de vida, lo que se ahorra en electricidad merece esa reducción. El artículo acaba recomendando que si vas a estar fuera de la habitación por más de 5 minutos, lo apagues (si quieres ahorrar energía claro).

edujarto apagando el ordenador.

3 comentarios to “Fluorescentes. ¿Apagarlos o dejarlos encendidos?”

  1. la chica que salió de la tarta marzo 29, 2008 a 9:49 am #

    Yo leí hace tiempo algo parecido. Creo que era en cpi (curioso pero inútil), pero no estoy segura. Yo siempre lo he apagado. Creo, sin tener conocimientos en física, que algo que está encendido 10 minutos seguidos o dos minutos con 8 minutos apagado enmedio consumirá más aunque el encendido y el apagado consuma una animalada.

  2. El de la pandereta de los Count Five abril 2, 2008 a 7:43 am #

    Yo quito hasta las leds del monitor y los altavoces para ahorrar energy…y de la TV y de no se qué más. Y hago a la gente quitarse los zapatos cuando entran en mi casa para que no me estropeen el parquet ni me llenen de barro la casa. Inluso les proveo de zapatillas ad hoc. Me paseo por las habitaciones con un aspirador de mano y persigo a la gata con él.

    Dios mío. Estoy loco.

  3. Rocío abril 2, 2008 a 7:04 pm #

    jajaja…no, eres mi madre!!!
    🙂

Responder

