Feliz Día del Libro.

23 Abr

Pues eso antipáticos, como ya sabéis, hoy es 23 de abril porque ayer fué 22 y sino sería extraño, cuanto menos. Éste día tiene de especial lo que cada uno quiera aportar a título particular (es que soy una romántica ays) y en el plano universal que es el Día del Libro.

A modo de recordatorio el 23 de Abril de 1616 mueren Cervantes y Shakespeare y como homenaje se celebra este día. Lo único es que ahora parece que también es día del copyright!

No podemos olvidar a los Jordis y a los Dragones amantes de la lectura y de las  florecillas, mucho más majo éste tío que el Valentín de marras.  Aunque tampoco me fío mucho de éste a ver ¿qué hubiera sido de Fújur, si se hubiera topado con semejante ser?.

Ayer ví en esta página un juego que consistía en relatar brevemente con qué libro te identificarías, un “si fuera un libro sería….” A mí me moló la idea, así que os propongo que, si os apetece, dejéis en los comentarios una recomendación literaria vinculada con vosotros. Rollo “este libro cambió mi vida pooorqueee” y ahí ponéis vuestra explicación, o descubrí un mundo nuevo con…, o …o… vamos libre albedrío siempre que haya alguna conexión con vuestro ser o seres,que no se diga que discriminamos a las  personalidades múltiples, más divertido.

Rocío.

4 comentarios to “Feliz Día del Libro.”

  1. Obí-Wan Kenobí abril 23, 2008 a 7:59 pm #

    Feliz día del libro a todos!

    Hoy me ha conmovido las palabras de Juan Gelman al recibir el premio cervantes y cual amarga ha sido su vida por la dictadura argentina. Su hijo y su nuera embarazada fueron “desaparecidos”. Afortunadamente, hace ocho años consiguió encontrar a su nieta, que hoy lloraba emocionada oyendo el discurso de su abuelo.

    http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200804/23/cultura/20080423elpepucul_1_Pes_PDF.pdf

    En cuanto lo que propone Rocío, mi libro favorito es “El Lazarillo de Tormes”. Lo leí de niño (como hicimos todos), y a día de hoy le tengo un cariño difícil de describir.

    Fújur…… como molaba ese perro-dragon!

  2. El de la Pandereta de los Count Five abril 24, 2008 a 11:04 am #

    Yo voy a decir la trilogía de los Snopes de Faulkner (“El Villorrio”, “La Casa” y “La Mansión”), como algo que marcó un antes y un después.

    Leo casi todos los años “Guerra y Paz” (tenía tres traducciones diferentes!) y “El Señor de los Anillos” (ejem)

    Para ayer, recomiendo fervientemente mi última lectura (a medio camino), los “Ensayos” de Montaigne, que aunque suenen a rollo, están muy bien.

    Si nos ceñimos a literatura española, diría “La Ciudad de los Prodigios” de Mendoza y “El Cuaderno Grís” de Pla (el original en catalán, pero uso comodín…)

    Por cierto, según mi abuela política (católica prácticante), el Dragón de San Jorge es una metáfora del pecado bla, bla, bla…cualquiera le explica que hay más cosas en la Biblia que pueden ser una metáfora.

  3. Rocío abril 24, 2008 a 4:43 pm #

    Eduardo Mendoza es que me encanta, creo que todo lo que he leído suyo me ha gustado. En muchos casos ha sido el causante de que me carcajée sola en lugares públicos.

    Tomo nota de la trilogía de Faulkner (suyo me había leído El ruido y la Furia y me gustó bastante, aunque al principio me esperaba algo más)

    Los libros, que escojo (y me coarto porque me voy a flipar y no es plan):
    – F. Beigbeder, sobre todo con “13,99” porque fue el principio y “El amor dura 3 años” porque fue el final y me vino guay para acabar bien.

    – m. Bulgakov, El Maestro y Margarita. El único libro importante de éste escritor ruso, pero eso sí qué libro! Una metáfora en sí. Libro realista y onirista, en definitiva mágico. Porque… qué pinta el Diablo y toda su troupe en Rusia?

    -G. Orwell, Rebelión en la Granja. Porque en el momento en el que me lo leí yo también quería rebelarme. Y creo que es un sentimiento que hay que mantener aunque sea un poquito.

    P.D: Son Cómics pero si no hago mención a Mafalda, Astérix y Obélix y a Mortadelo no sería justo.

    FIN.

  4. edujarto abril 24, 2008 a 11:10 pm #

    Diré Rayuela, de Cortazar.

    También voy a decir el Ulises de Joyce, porque fue cuando lo empecé a leer cuando pasé de leer por “obligación cultural autoimpuesta” a leer por placer.

    Hummm…creo que voy a parar…

Responder

