Campana y se acabó

2 May

Últimamente se habla cada vez más de las interminables jornadas laborales en la meseta y alrededores mesetarios (allende los montes las cosas cambian a situaciones más razonables). Ayer venía un artículo en el País hablando del tema y en su versión digital se pueden leer los comentarios de la gente, que muestra un apoyo aplastante hacia lo que sería una jornada más racional (os animo a que los leáis).

No me parece tan complicado de entender que si salgo de mi casa a las 07.30 y llego a las 20.30, en medio de ese anormal periodo de tiempo que dedico a la empresa (empresa no es siempre traducible en trabajo) dedicaré unas cuantas horas a hablar con amigos o familia, informarme del estado del mundo, bajar a la calle a hacer algún recado o compra, ir a tomar algún bocado, relajarme,… Si en lugar de llegar a mi casa a las 20.30 llegase a las 17.00-17.30 tendría un tiempo que podría dedicar a ver a mis amigos, a ir al super, a hacer algún curso, a leer un libro, a pasear, a hacer deporte,… Sería más feliz y estaría más satisfecha con mi vida y, por tanto, en condiciones normales, rendiría mejor en el tajo y no me supondría tanto infierno como sí que resulta ahora el hecho de levantarse por las mañanas.

La chica que salió de la tarta.

Anuncios

5 comentarios to “Campana y se acabó”

  1. edujarto mayo 3, 2008 a 3:55 pm #

    Mi jefe tiende a decir: happy people work harder… no le falta razón.
    En teoría no era eso que propones el plan concilia Chica?

  2. la chica que salió de la tarta mayo 4, 2008 a 11:46 am #

    Más leña, en el País de hoy. Vuelven a ser interesantes lo comentarios.

    ¿El plan concilia se aplica solo en la administración pública, no? Donde menos duele, aunque siempre hay casos sangrantes, es donde más médicos hay.

  3. Desengaño univer-sitario mayo 4, 2008 a 4:14 pm #

    El aparentismo(porque solo parece que curras mas)de la filosofia “hard-working” llega a estremos ridiculos y peligrosos en general( no conozco casos locales como para poder hablar). Algo tan aceptado como que un medico tenga guardias de 24 horas, es simplemente bochornoso ( y no soy medico, ya me gustaria . Nada que ver en serio). Los mismos medicos saben que se trabajo considerablemente peor bajo esas condiciones y si un camionero con sueño puede causar un accidente, imaginate un cirujano.
    Parece que hay que ser profesional en vez de humano.
    ¿y para que quieren nuestro tiempo?.
    Supongo que las empresas son como sectas. No quieren que tengas una individualidad alternativa que pueda interferir en sus asuntos.

  4. surco mayo 5, 2008 a 8:25 pm #

    Ese tema es muy latino. En otros paises salir tarde del trabajo supone que la gente te mire mal por incompetente y poco productivo.. viene un poco en la línea de lo que dice Edujarto. Un apunte más. El absentismo laboral es la forma más directa de medir la motivación del trabajador. Sin embargo en este país ( con alto absentismo, por cierto) es la forma en que la empresa mide lo vagos que son sus currelas sin hacer nada de autocrítica. Si el jefe de Edujarto es un tío legal y su empresa lógica y el de la chica un cabronazo ¿Quien tendrá mayor predisposición a quedarse en la cama con un pequeños resfriado?…adivina, adivinanza

  5. edujarto mayo 6, 2008 a 1:46 am #

    al hilo:
    http://alt1040.com/2008/05/invirtiendo-en-moral-alta/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: