Es para tanto?

2 Jul

Lo he visto en Soitu y en Escolar. Un enlace al artículo que The Independent hace sobre España, con la excusa de la victoria en la Eurocopa, en el que ensalza desde las conquistas sociales hasta la comida pasando por la monarquía. Pero me ha sorprendido encontrarme con algunas expresiones en las que se decía que gracias al futbol, los comentarios más comunes de los españoles eran que se sentían orgullosos de serlo o que nunca se han sentido más españoles.  Y yo os pregunto, ya que no ando por tierras patrias, ¿es para tanto?.¿ Una ola de sentimiento patrio (más allá de lo que significa que una selección gane una competición), recorre el pais?.

Por cierto que el partido que ha levantado tanta pasión lo vi en un bar en washington, al lado de unos que parecían ingleses, con un camarero croata y otra que creo que era de pakistan, aparte de algún estadounidense, por supuesto. Curioso.

edujarto

3 comentarios to “Es para tanto?”

  1. La chica que salio de la tarta julio 2, 2008 a 9:26 am #

    Yo me siento igual de patriótica que siempre. Aunque también hay que declarar que mi patria es mi gente. Si mi gente está contenta yo también.

  2. Rocío julio 2, 2008 a 9:55 am #

    Pues yo jamás en mi vida había visto tanta bandera de España junta!! Y todo el mundo cantaba yo soyyy… español español español.

    Vamos que gracias al fúrgol ni rencillas con los vecinos ni fraccionamiento de la unidad nacinal de marras ni me importa si te intentaste beneficiar del plan de urbanismo para hacerte rico porque somos CAMPEONESSSS.

    En fin que yo me ilusioné pucho, pero parecía que habíamos ganado la guerra =P.

    Así que sí es para tanto .

  3. La chica que salio de la tarta julio 2, 2008 a 12:40 pm #

    En la inflación, en el repostaje de la gasolina, en el pago de la hipoteca, en la subida de los limones, en los bajos sueldos,… Ahí sí que nos vamos a sentir españoles.

Responder

