Saturación

20 Jul

Andaba leyendo la columna de Javier Marías en el País, como todas las semanas, y, de entre todo lo que escribe mi quejicoso favorito, me he quedado con la siguiente frase:

“Conozco ya a multitud de personas, y mientras no muera alguna de ellas me resulta de todo punto imposible conocer a nadie nuevo” (Audrey Hepburn a Cary Grant al principio de Charada).

Hace mucho que no veo a determinados amigos que antes veía muy a menudo. Hace mucho que no consumo música nueva porque tengo mucha música vieja que aún no he sido capaz de escuchar. No compro libros nuevos porque tengo 15 en cola esperando a ser leídos. No descubro nuevos blogs porque con los que figuran en mi gestor de noticias ya me doy por satisfecha. No se que películas hay en el cine porque aún tengo muchas pelis en mi lista de pendientes. No compro el periódico porque no me da tiempo a leerlo, sobretodo si tengo que apartar antes toda la mierda de publicidad que le meten,…

Aún así, a pesar de que he puesto coto a muchas cosas me sigue faltando tiempo para algunas cosas realmente importantes: Aburrirme con vosotros. En fin, que andamos todos tan ocupados, gran parte por nuestra propia culpa, que no somos capaces de relajarnos un poco como hace no tanto, que íbamos al parque y mirábamos las nubes pasar o a una playa en otoño a ver como suenan las olas al romper o nos sentábamos en un banco a ver la vida pasar.

Cualquier día de estos recibiréis mi llamada para ir a perder el tiempo por ahí, espero que no me toméis por loca.

La chica que salió de la tarta.

10 comentarios to “Saturación”

  1. edujarto julio 21, 2008 a 2:47 pm #

    Al contrario, te tomaremos como una de las personas mas cuerdas a nuestro alrededor. Recuerdanoslo de vez en cuando por favor.

  2. Rocío julio 21, 2008 a 4:25 pm #

    y qué gusto dá de vez en cuando tirarse en el césped de un parque con los amigos, a hablar de nada o a hablar de todo, pero sólo si apetece, mientras el aire acaricia las mejillas. o dar un paseo sin destino fijo, sólo por caminar.
    en finch somos unos hiperactivos pero estoy con el jarto, creo que jamás te tomaríamos por loca por invetarnos a disfutar de la vida

  3. Hena de Pravia julio 23, 2008 a 11:44 pm #

    Jolin chica! Me has tocado muchisimo la fibra.

  4. surco julio 26, 2008 a 12:34 am #

    muuu gueno, chica. Olé.

  5. rocío agosto 6, 2008 a 8:49 am #

    caí en vuestra página por casualidad y deciros que me ENCANTA porque decís cosas muuu sensatas, o quizás no tanto, pero es que coinciden con mi manera de ver la vida en general.

    os seguiré leyendo! abrazotes desde madrid

  6. la chica que salió de la tarta agosto 10, 2008 a 10:22 am #

    Al hilo de esto, carta al director en ‘el país’:

    Vivimos en un mundo disparatado; en un mundo de absurda locura competitiva. Vivimos tiempos en que si no crecemos al 3% anual, pongamos por caso, nos sentimos fracasados y próximos al desastre.

    Seamos sensatos. ¿A qué se supone que venimos cuando arribamos a la vida? ¿Venimos, acaso, a una infinita carrera de obstáculos donde cada día haya que batir nuevos récords para sentirnos triunfadores? ¿O venimos a disfrutar nuestro limitado tiempo lo más amenamente posible?

    Tal vez sea porque me estoy haciendo mayor, pero yo no quiero crecer al 3% anual. Yo no quiero competir. Yo no quiero participar en esta disparatada carrera hacia ninguna parte. Yo quiero caminar despacio y disfrutar del paisaje. Quiero sonreír. Quiero vivir. Quiero vivir de y con la naturaleza: sin dañarla, secuestrarla, expoliarla, robarla, agotarla y consumirla. Porque naturaleza soy yo, porque sin ella yo no podría ser.

    No quiero participar en este estúpido juego donde siempre ganan los mismos, pero con trampas y destruyendo; donde siempre ganan quienes imponen su ley egoísta, despiadada, manipuladora y absurda.

  7. naussica agosto 11, 2008 a 6:59 am #

    Para salir de una tarta piensas mucho.
    Pareces una correa de transmisión de los pijiprogres que lo tienen todo!.
    No te comas el tarro tartera.

  8. La chica que salió de la tarta agosto 11, 2008 a 6:57 pm #

    pijiprogres???

    Ays, que aburrimiento de etiquetas y que fácil recurrir a ellas.

  9. naussica agosto 13, 2008 a 10:28 pm #

    La chica que sale de la tarta tiene conciencia cívica!

  10. naussica agosto 13, 2008 a 10:31 pm #

    chica-tarta, convivir con la naturaleza es vendimiar, recoger fresas,vendimia, sacar patatas, etc.etc.etc.

Responder

