Esa oscura época

15 Ago

Siempre que pienso en los 80 me viene a la cabeza caspa hortera. Cuando pensamos en música siempre nos vamos a los 60, 70 o 90.

Pues bueno, hoy voy a poner una pica en Flandes defendiendo los 80, quien me lo iba a decir. En los 80 siguieron tocando muchos grupos y solistas de los 70 y se asentaron nuevos estilos como el rap y el ‘indie’ de los 90.

Un ‘melting pot’ de gente que me gusta y que estaban activos en esa época (y algunos siguen por aquí):

Minor threat, Mission of Burma, David Bowie, Leonard Cohen, Public Enemy, Run DMC, De la Soul, NWA, Cocteau Twins, Sonic youth, Pixies, Jane’s Adiction, REM, they migh be giants, Dinosaur Jr, The Stone Roses, the Cure, The Jesus & Mary Chain, My bloody Valentine, Beastie Boys Galaxie 500, Joy Division, Echo and the bunnymen, … Y yo escuchando a los hombres G. Que desperdicio.

Y ahora pensando del 2000 en adelante. ¿Qué disco de un grupo nacido en esta época conservaremos dentro de 15 o 20 años? Así, a bote pronto no se me ocurre ninguno.

La chica que salió de la tarta.

5 comentarios to “Esa oscura época”

  1. El de la pandereta de los Count Five agosto 17, 2008 a 4:31 pm #

    Chica, ésto está un poco cogido por los pelos. Me metes a Bowie y a Leonard Cohen en los 80, por la misma razón me puedes meter a Neil young o Ray Davies en la primera dècada del silgo XXI y te quedas tan ancha, porque no lo han hecho nada mal. Me metes a Joy Division, con dos discos del 79 y del 80 (y no metes a New Order); por lo mismo podíamos meter a Belle And Sebastian como grupo del siglo XXI, que creo que han sacado algún disco. Los Pixies o REM, parecido pero al final de la decada, algunos de esos grupos tuvieron una carrera más destacada en los 90. De ahí te quedan los raperos (Public Enemy, Beastie Boys,…) y algún descolgado (Echo), además de olvidarte de los Smiths o de unos irlandeses llamados U2.

    Del 2000 no quedará demasiado, pero algo quedará, la mayoría cubierto por la gente de los 90 que aún están en activo (esos del Paranoid Android que no me acuerdo como se llaman). Aunque no me gusten, creo que la chica esa de la batería y su amigo el de la guitarra han tenido bastante repercusión y han debido dejar algún disco interesante…tampoco me acuerdo del nombre.

    Ouch.

  2. La chica que salió de la tarta agosto 17, 2008 a 5:37 pm #

    No me olvido de los smiths, simplemente me carga Morrisey y paso de él, tampoco se me olvidan U2. Solo he puesto gente que a mi me puede gustar (u2 no me desagradan).

    Lo único que comento es que los 80 no fueron tan oscuros, se podía escuchar algo de música, el indi de los 90 se gestó ahí, el rap tal como lo conocemos en los 90 (el comercial del siglo XXI es bastante patético, salvo honrosas excepciones) y muchos de esos grupos siguen en activo.

    Es cierto que muchos no son de esa época y los ochenteros que recordamos, de ahí la mala fama de los ochenta, son duran-duran, spandau ballet, el pelirrojo ese tan simple, simple minds, tears for fears (estos dos últimos tienen algunos puntos a su favor),…

    De los que comentas del 2000 se formaron en los 90 y ahí pillaron su éxito.

  3. El de la pandereta de los Count Five agosto 17, 2008 a 6:24 pm #

    Me he acordao de esos de Franz Ferdinand ¿es posible que recordemos algo de ellos? creo recordar que son de este siglo…

  4. La chica que salió de la tarta agosto 18, 2008 a 5:27 am #

    Dímelo dentro de 15 años… Aunque si nos acordamos de Wham!, ¿por qué no de Franz Ferdinand?

    A mi, después de mucho esforzarme, me han salido algunos, Arcade fire, the Poliphonic Spree, architecture in Helsinki (estos últimos como curiosidad, para nada más)…

  5. edujarto agosto 29, 2008 a 4:47 pm #

    No nos olvidemos de Tino Casal por favor…

Responder

