Democracia Libre

1 Sep

Muy interesante el ensayo que John Andrews publica hoy en Dissident Voice. Es algo que por este blog y en Mileurismo se ha venido pensando y debatiendo. ¿Cómo hacer un sistema de gobierno mejor que el que tenemos?. El autor habla de “Free Democracy”, basado en una premisa en la que hay que “creer”: Cualquier ciudadano, convenientemente informado, si él lo decide, es capaz de tomar las decisiones de su gobierno. Digamos que es intentar traspasar más poder al ciudadano, que tome más decisiones, que no se deje “gobernar”, sino que sea una parte muchísimo más activa.

Es difícil de hacer. Habla de que las tecnologías del siglo XXI lo permiten, pero no todo el mundo tiene acceso a esas tecnologías, y están en manos de empresas, no es algo público y gratuito. Tendríamos que pagar a una empresa para poder tomar las decisiones gubernamentales?. Pero es un buen ensayo para pensar sobre él y sobre sus problemas. Está en inglés, aunque creo que se lee bien. De todos modos, si no es así, y estáis interesados en él, me puedo poner a traducirlo.

edujarto.

pd: una pregunta. ¿Qué ha pasado con la posible reforma del sistema electoral en España de la que se habló justo después de las elecciones?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: