Una pregunta al aire

5 Sep

Hace un tiempo era bastante asiduo del diario 20minutos en la red. Después lo dejé porque me ponía un poco de los nervios el modo en el que redactaban los titulares. Ahora casi siempre empiezo por el diario Público cuando leo las noticias en Internet. Sin embargo, siento curiosidad por saber cuál consideráis vosotros el peor diario de la red (de los más generales), y cuál el mejor. Así que ahí dejo la pregunta, para quien bien tenga en gana contestar.

Por cierto, empiezo yo (no voy a tirar la piedra y esconder la mano). El mejor, Soitu, porque aborda las noticias desde una perspectiva un tanto diferente, un poco lento a la hora de poner cosas en portada, pero generalmente le sacas más miga a sus artículos. El peor, eso está difícil, pero voy a votar a La Razón. Apenas me he metido en una o ninguna ocasión, pero si es la mitad de la mitad de su diario en papel se merece mi voto.

edujarto.

8 comentarios to “Una pregunta al aire”

  1. La chica que salió de la tarta septiembre 5, 2008 a 9:30 pm #

    Soitu, meneame.

    Todos los demás cada vez dan más asco pues son manipulación pura y, a veces, dura.

    Sigo siendo asidua del país y de público aunque el primero está cada vez más tirando a diario gratuito que al antiguo ‘diario independiente de la mañana’. Abc lo leí una temporada para tener un segundo punto de vista de la manipulación de turno (a veces tratan algunas noticias de ciencia y ‘ciudadanía’ más profundamente que otros) pero desde que Vocento ha tirado de la rama más dura de la caverna…

    El peor, el qué! y la razón, sin duda.

  2. Rocío septiembre 6, 2008 a 1:45 pm #

    yo veo vuestro soitu, el menéame de la chica y subo un diariocrítico, lo sumo porque porque está formado por gente muy plural y los blogs te remiten a casi casi cualquier tipo de ideología, me parece que aunar en un diario esa representación de todo lo existente en la sociedad no es común.

    Aún así siempre me gusta mirar el País y echar un vistazo a escolar de vez en cuando porque…en fin…quien mucho abarca poco aprieta (dicho desde el cariño)

    Los peores..qué! y 20minutos. No puedo opinar sobre la razón porque rarísima vez me introduzco en sus fauces. Ah! Libertad Digital, si lo metemos en humor es bueno. Lástima que no sea esa su intención y que lo que consigan sea un atentado contra la profesión del periodismo.

  3. El de la pandereta de los Count Five septiembre 6, 2008 a 2:25 pm #

    El País y su infierno del Flash, no gracias; para Forges ya tengo el lector de comics online Buoh. Agradecimiento eterno por mi parte al creador del Flash Block para Fairfocs, de todas formas. Y al de AdBlock.

    Yo, que soy muy británico, suelo leer http://www.bbc.co.uk para noticias en general. Y para cosas del terruño, menéame (en fin…)

  4. edujarto septiembre 6, 2008 a 11:03 pm #

    Me había olvidado del Qué!…eso de no andar por el metro desde hace tiempo me limita las opiniones.

  5. El Aspirante septiembre 7, 2008 a 12:04 pm #

    Me parece increíble que nadie nombre a El Mundo: ¡un periódico que se inventa noticias, lo peor que puede hacer un medio de comunicación!

    Y algunos opinan que algunos blogs no contrastan sus informaciones. Anda que…

  6. Obí-Wan Kenobí septiembre 7, 2008 a 5:05 pm #

    No puedo estar más de acuerdo con El Aspirante. El periódico de Pedro J. tiene una máxima “no dejes que la realidad te estropee una buena noticia”. Es puro periodismo amarillo.

    En cuanto al mejor….. Para mí, lo mejor que hay en los periódicos de tirada nacional viene en El País, y es la viñeta de El Roto

  7. naussica septiembre 7, 2008 a 9:36 pm #

    El mejor el Degratis, ese que regalan los viernes en el Bus. The Ecónomist, sin lugar a dudas el mejor!.

  8. edujarto septiembre 9, 2008 a 3:36 pm #

    Quizas una de las cosas que mas me fastidian de los periodicos de hoy en dia (en internet, especificando un poco mas) es que en mucho de ellos las noticias no estan redactadas, no explican un poco el contexto ni dan informacion para que el lector entre un poco en situacion. Eso y los titulares importados de la prensa deportiva, buscando que pinches en la noticia para tener mas visitas. En eso quizas 20minutos se lleva la palma en los periodicos importantes (Que! no lo considero importante).

Responder

