Independencia judicial?

10 Sep

“es cometido principal del CGPJ velar por la garantía de la independencia de los Jueces y Magistrados en el ejercicio de las funciones jurisdiccionales que les son propias frente a todos “.

“EL CGPJ es un Organo Constitucional que se sitúa en una posición institucional de paridad con los demás órganos constitucionales Gobierno, Congreso de los Diputados, Senado, Tribunal Constitucional y que se encuentra investido de las garantías de superioridad e independencia características de éstos en su orden respectivo”.

Así se describe el Consejo General del Poder Judicial en su página (por cierto, las negritas son suyas). Viendo cómo se reparten los partidos políticos los miembros, alguien se lo cree?. Por qué nadie pone el grito en el cielo?. Por qué desde los medios no se discute su independencia?. Por qué los miembros del CGPJ no son elegidos por los propios jueces?.

edujarto

Anuncios

3 comentarios to “Independencia judicial?”

  1. surco septiembre 14, 2008 a 4:51 pm #

    Porque al final todo es politiqueo barato. Es acojonante, en teoría el Estado es el “ente” encargado de garantizar la voluntad de la nación; en la práctica se ocupa de manipularla en beneficio propio y de los grandes capitales.

    Lo de los jueces va en eso del beneficio propio, y pone de manifiesto que el ejecutivo ( clase política) cada día domina más la totalidad del Estado. Lo de la pasta que vamos a prestarle a los constructores para que no se agobien mucho va, tanto en beneficio del capital, como en el de la propia clase política ( supongo que tarde o temprano los favores se pagan).

    A nosotros nos queda el pan y circo.

  2. edujarto septiembre 14, 2008 a 9:40 pm #

    Pero no entiendo por que los jueces no ponen el grito en el cielo. Bueno, en realidad si, los unicos jueces que han protestado han sido los pertenecientes a la asociacion que apenas ha conseguido representacion. Triste. No se protesta por salvar la independencia judicial, sino por no ocupar la silla.

  3. surco septiembre 14, 2008 a 10:48 pm #

    Ese es el problema. Que casi todo el que se mete en política, en el fondo va a ver que saca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: