Versioneando

14 Sep

A raíz de que alguien ha rescatado este post cual ave fénix resurge de sus cenizas se me ha ocurrido proponer uno parecido.

Hacer una lista de esa versión que puede llegar a ser mejor que la versión original o, por lo menos, puede llegar a hacerle sombra adquiriendo nuevas dimensiones.

Empiezo yo poniendo algunas:

David Bowie Vs Seu Jorge – Life on Mars

Britney Spears (sí, lo sé, otro momento friki del mes) Vs Travis – Hit me baby one more time

Nine Inch Nails Vs Johny Cash – Hurt

Leonard Cohen Vs Enrique Morente con Lagartija Nick – Tale this waltz

Este es un tanto bizarro, todo hay que decirlo.

Y lo dejo abierto para ir actualizando a medida que vayáis comentando.

Actualización:

Public Enemy Vs Tricky – Black Steel

Depeche Mode Vs Tori Amos – Enjoy the Silence

Arcade Fire vs France Gall

dead kennedys Vs nouvelle vague – Too drunk to fuck

Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot Vs Luna – Bonnie and Clyde

Madonna Vs La hora Chanante – El tiempo pasa… tan despacico

La chica que salió de la tarta.

8 comentarios to “Versioneando”

  1. edujarto septiembre 14, 2008 a 5:49 pm #

    Se me ponen los pelos de punta cuando oigo el Hurt de Johnny Cash.
    En cuanto a la versión de Enrique Morente y Lagartija Nick de canciones de Leonard Cohen, me quedo con “First, we take Manhattan”.
    Alguna versión que me gusta más que la original:

    Tricky (Black Steel) versioneando a Public Enemy:

    Tori Amos (Enjoy the Silence) haciendo lo propio de Depeche Mode:

  2. Rocío septiembre 15, 2008 a 10:00 pm #

    Es verdad, la versión del Hurt es muy buena.

    Una versión que me encanta es la del Poupee de Cire de los Arcade Fire vs France Gall (ahí os dejo el enlace)

    http://es.youtube.com/watch?v=UZPrJ8XcnRY&feature=related

    Too drunk to fuck, creo que prefiero la versión de nouvelle vague a la original de los dead kennedys, aunque acorten la letra (la calidad del video es una patata pero en finch)

    http://es.youtube.com/watch?v=pQb7RXCsP64&feature=related

    Mmmm, creo que esto no acabará con sólo estas muestras 🙂

  3. La chica que salió de la tarta septiembre 16, 2008 a 7:38 am #

    Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot Vs Luna – Bonnie and Clyde



    Aquí la versión original.

  4. edujarto septiembre 18, 2008 a 5:55 am #

    La versión de la canción de Madonna añade algo distinto sí, gg. Buscando más cosas de Johnny Cash me he encontrado con tres versiones suyas que, de nuevo, superan a las originales:

    I won’t back down. Versioneando a Tom Petty.

    y aquí la versión original:

    Por otro lado, Personal Jesus, versioneando a Depeche Mode again:

    Y por último, God’s gonna cut you down. Realmente esta es una canción que han cantado muchos (el último quizás Moby), pero bueno, al no ser suya puede entrar como versión. Aquí está el enlace. Chica, como no vas a actualizar la lista con todos, porque sería monotemático, elijo ésta última como aportación:

    Vamos, que me ha dado por Johnny Cash…

  5. Rocío noviembre 16, 2008 a 5:14 pm #

    Una gran versión, para mí gana a la original EN TODO

    Stravaganzza (de mano de Leo, su cantante) vs Mecano en Hijo de la Luna

    http://es.youtube.com/watch?v=eczoBx9C76M

    Disfruten

  6. Obí-Wan Kenobí noviembre 17, 2008 a 3:53 pm #

    Puffff, no se, no se…. Hijo de la Luna es un hito en la historia de la música española. Me parece a mi que Ana Torroja le ponía más sentimiento.

    Por otra parte, y siempre con el permiso del Sr. Farmaceutico, esta versión si que me parece mejor a la original (aunque la hayan nombrado mejor canción del siglo XX).

    http://es.youtube.com/watch?v=tuGjBNSRi1c

  7. Rocío noviembre 17, 2008 a 4:48 pm #

    Hombreeee.. más sentimiento??? Ana Torroja?? 😉

  8. naussica noviembre 23, 2008 a 12:50 am #

    Que horror de canción!! la letra es estúpida, la voz de la Torroja un espanto! y la música peor.

Responder

