Lo que hay que ver

5 Oct

Y es que, a veces (muchas) lees los periódicos y parece que has abierto un “Super Humor” o que existen las máquinas del tiempo.

Me envía Obi Wan un artículo en el que Rouco Varela dice “o colocamos el poder bajo el imperio de la moral y la ética o vamos al desastre“.  Relacionado con la preocupación de monseñor por el concepto de familia. Y que , según sus palabras ” se encuentra en una situación muy crítica derivada del hecho de que tanto el matrimonio como la familia han quedado a disposición del poder”

Y yo no podría parar de reirme si no me causara tanto estupor que esta gente siga intentando mantener cuotas de poder (ese que creen que es tan pernicioso para los demás) para hacer ellos de su capa un sayo.

Cuánta moralidad y buenos actos se esconden tras un medio de comunicación claramente piadoso. Cuánta tras el aprovecharse de la buena fé de los fieles recomendando invertir en sistemas piramidales. Cuénta tras la ignorancia de juzgar lo desconocido (el orgullo no es muy cristiano).

La moral surge de las costumbres aceptadas por la comunidad. Por eso distinguimos entre lo bueno y lo malo, por el conocimiento adquirido. Y el respeto por los pensamientos de los demás forma parte de la ética y la moral.

Porque, si no ¿de qué ética y moral es de la que habla Rouco? De la moral del “voto de pobreza”, “del de la castidad” de una moral inquisitoria e hipócrita.

Yo quiero poder elegir por mí misma y que nadie, y menos alguien incapacitado para el tema, me diga como he de llevar mi vida y me dá pena que exista gente aún subyugada a éstos caciques.

Rocío.

3 comentarios to “Lo que hay que ver”

  1. Obí-Wan Kenobí octubre 6, 2008 a 1:20 pm #

    Ni el Maestro Yoda lo hubiese expresado mejor Rocío.

    Hoy escucho una noticia en la radio que cuenta que una persona ha presentado una denuncia contra el parroco de un pueblo de la Sierra de Madrid. Resulta que esta persona, a través de unos estudios, se ha enterado que los restos mortales de un familiar suyo, muerto en la guerra civil, se encuentra en una fosa común cuya situación esta dentro de un terreno propiedad de la Iglesia. Este párroco, haciendo gala de esa ética y dando grandes lecciones de moralidad, se ha negado a la apertura de la fosa.

    Obí-Wan piensa “o colocamos a la Iglesia bajo el imperio de la moral y la ética o vamos al desastre”.

  2. edujarto octubre 6, 2008 a 4:35 pm #

    Toda religión tiene algo fascista cuando su punto principal es “yo tengo razón porque sí, y lo que tienes que hacer es lo que yo diga”, así que esto no me sorprende. Y menos utilizar las palabras “imperio de la moral” y cosas así que les gusta, se les hace la boca agua. Lo que jode es que luego se hagan las víctimas.
    Tampoco me sorprendería si dentro de no mucho utilizan la crisis económica para intentar conseguir clientes.

Responder

