Un tiro de largo alcance

16 Oct

Así calificaba alguien que conozco la maniobra que el gobierno de la comunidad de madrid ha realizado al recortar un 30% la partida a las universidades que se destina a pagar las nóminas de los profesores. Y sí que me lo parece. Amparada en la crisis que puede ser usada para justificar todo, ha situado el punto inicial de una futura negociación presupuestaria con las universidades. Y lo ha situado mucho más bajo de lo que estaba. Me recuerda a un chiste de Forges que leí cuando ya hace tiempo se pedía el 0.7% del PIB para ayuda a países subdesarrollados. “Si queréis el 0.7 pedid el 1.5 idiotas!”. Así podrá ceder, pero desde el 30% menos es ceder menos.

Sin embargo, ¿cómo hacer frente al plan de Bolonia, que incide en una mayor tutorización personalizada a los alumnos, con la posibilidad de reducir la plantilla de profesores?. ¿Cómo se come que quieran dotar de más calidad a las universidades madrileñas y a la vez reduzcan el presupuesto?. ¿Es que mienten?. Bueno, que mienten lo tengo claro, pero no tengo tan claro que lo hagan en este punto. Solo es que no creen que las universidades públicas sean las que tengan que dar ese salto de calidad. Universidades privadas, en las que el alumno tenga que pagar ese plus de calidad, que se busquen las universidades las habichuelas para conseguir dinero, con subvenciones de empresas privadas, muy americano, vamos.

Es otro modelo, que a mi no me gusta, pero que está ahí. Y parece que la mayor parte de los madrileños lo quieren así, como también parece que están de acuerdo con la política sanitaria. Si no, no  me explico como pueden obtener mayoría absoluta una y otra vez con esa gestión de dos pilares fundamentales del modo en el que vivimos. Por mi parte, y si alguien me pregunta, le recomendaré no venir a estudiar una carrera universitaria a esta comunidad.

 

edujarto

2 comentarios to “Un tiro de largo alcance”

  1. farala octubre 16, 2008 a 11:53 am #

    Vamos a contar mentiras tralará.
    Yo es que no puedo con esta mujerrr, http://www.elpais.com/articulo/espana/Madrid/culpa/recorte/universitario/Gobierno/central/carta/profesores/elpepuesp/20081016elpepunac_7/Tes

  2. naussica octubre 21, 2008 a 7:34 am #

    Pues a mi esa mujer me cae de P.M. !!

Responder

