Dale una taza de té caliente a tu cita

28 Oct

Si quieres tener algo con la chica/ico con quien has quedado, dale algo caliente. No importa que sea verano, con cincuenta grados a la sombra. Hay “estudios” que afirman que la/lo tienes conquistado/ada. Esta ración de estudios cuando menos curiosos viene de Science, via la web de Scientific American.  La Universidad de Colorado y la de Yale han realizado una investigación por la que relacionan el sentimiento de “calor” fraternal/amoroso/sentimental con la sensación física de calor.  Y para ello han cogido a 41 estudiantes con necesidad de dinero fácil y les han dado una taza de algo caliente o de algo frío para que la sostuvieran. Posteriormente, les han hecho describir un cierto tipo de persona de la que les facilitaban una lista de sus rasgos. Los que sostuvieron una taza caliente eran más positivos a la hora de describirla que los que habían sostenido la taza fría. Algo parecido pasaba si se les daba una almohadilla caliente o fría  y luego tenían que hacer un regalo. Eran más generosos los de la almohadilla caliente. Así concluimos irremediablemente que el calor metafórico y el físico están unidos en nuestra cabeza. 

Claro, no dicen si el estudio se hizo en verano o invierno, por ejemplo. Sostener una taza fría o apoyarse en una almohada fría durante un rato cuando vienes de -3 grados centígrados le quitan a uno las ganas de ser amable o generoso. Te preguntas si tendrás que gastarte el dinero que te vayan a dar en medicamentos para el resfriado que vas a pillar. 

En fin, que el método científico no sé yo si es esto… dejo algo de duda por no haber leído el estudio, sino únicamente la reseña en Scientific American.

edujarto

Anuncios

9 comentarios to “Dale una taza de té caliente a tu cita”

  1. surco octubre 28, 2008 a 10:22 pm #

    Edujarto:

    Propongo un estudio mixto entre el de la chica y el tuyo.

    Preguntas a resolver:

    ¿los científicos calientes se drogan más en su primera cita?

    ¿El té es una droga que calienta a los científicos?

    ¿Si sueltas la almohada fría te regalan drogas?¿Está cientificamente comprobado?…

  2. La chica que salió de la tarta octubre 29, 2008 a 9:17 am #

    Yo creo que hasta los 80-90 la ciencia ha ido hacia adelante, pero en los últimos años, no sé si gracias a internet/globalización,…, pero parece que estamos volviendo un poco hacia atrás, por lo menos mediáticamente…

    Por cierto, con una almohada caliente y con drogas yo creo que sería muy generosa, aunque si la alomohada caliente me la pones en agosto al calor del alba, seguramente necesite más drogas para ser generosa.

  3. Hena de Pravia octubre 29, 2008 a 10:25 am #

    es cuanto menos curioso que publicar un artículo en science te arregle tu carrera científica para siempre y que algunos se esfuercen infinitamente por conseguirlo pudiéndolo conseguir con estudios del ligue cotidiano…

  4. edujarto octubre 29, 2008 a 2:36 pm #

    Lo pensaba justo después de darle a publicar la entrada. Estamos haciéndonos eco de estudios un tanto tontos o bastante irrelevantes y no lo hacemos de otros de mayor calado. Ahí, en lo que se refiere a lo mediático, es culpa nuestra también.

    Surco, los científicos calientes siempre se drogan más. Su frikismo dificilmente controlado les impide ligar, lo que lleva irremediablemente a las drogas. Nueve de cada diez abuelas apoyan esta afirmación. También hay alguno que escribe en un blog pero esos son una minoría.

  5. Hena de Pravia octubre 29, 2008 a 4:11 pm #

    “Su frikismo dificilmente controlado les impide ligar…” no estoy de acuerdo, conozco a más de una que le ponen los frikis.

  6. Rocío octubre 29, 2008 a 4:34 pm #

    jaja.. a lo mejor ellas tb tienen su puntito freak.

    Respecto a lo del eco-eco…sí es verdad que hay que resaltar los estudios interesantes pero con estos te echas unas risas comentándolos y si no lo hubiéses posteado en la bitácora más antipática de toda la blogosfera nos habría llegado por algún medio menos familiar (me acaba de llegar un mail de las ofertas de atrapalo con una reseña del estudio v.g)

    la capacidad de expandir una chorrinoticia es proporcional al contenido de absurdez? teniendo en cuenta qeu si hay un componente sexual hemos de elevar la ecuación pero a cuánto?? al cuadrado, al cubo…a n??? personalmente me inclino por esta última

    ahí tenemos materia para hacer un artículo. yo creo que,por lo menos, a el país podemos aspirar! jaja

  7. surco octubre 30, 2008 a 6:44 pm #

    chica: tu siempre eres generosa.

    Edujarto,pues si, supongo que algo de ello habrá, por eso siempre he pensado que el ligue es incompatible con ciertas drogas (sobre todo para el hombre)…seré friki??

  8. edujarto noviembre 6, 2008 a 3:47 pm #

    Sé que ya se os había ocurrido y que lo esperábais, así que aquí va:

    http://scienceblogs.com/cognitivedaily/2008/11/being_excluded_from_a_social_g.php

    El experimento que trata de demostrar la hipótesis recíproca: si nos sentimos excluidos de un grupo o no queridos en un momento dado, tenemos una sensación física de frio (o mejor dicho, más frio comparado con lo que sentimos si estamos aceptados en el grupo).

  9. El de la pandereta de los Count Five noviembre 6, 2008 a 5:05 pm #

    Por eso me he comprado unas Doc Martens, para ir al curro 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: