Spotify, un post más

30 Ene

Impresionante. De tanto verlo “por ahí”, me entró curiosidad por probar Spotify. Para quien no lo conozca, podemos describirlo como un reproductor de música estilo iTunes que se conecta a la red para reproducir las canciones. Y es impresionante. Por supuesto, lo bueno o no que sea el servicio, depende de si es gratuito, si es rápido y fácil de usar y si tiene un catálogo de canciones importante. Y por ahora lo cumple todo. La gratuidad la consiguen insertando anuncios de vez en cuando, pero por ahora no me ha saltado ninguno, en tres horas que llevo con él. Desde el punto de vista de la industria, es el paso que deberían haber dado hace tiempo. Poner a la gente a la distancia de un click lo que pueden conseguir con tres, y encima siendo más inmediato. Si queréis probarlo, tendréis que registraros y esperar una invitación. Como veía que en mi caso eso no sucedía, he seguido el enlace dado en esta entrada de Alt1040. Y listo. A escuchar a Blood, Sweat and Tears, por ejemplo.
He de hacer notar también un punto malo que me ha dado por pensar: Dejar de poseer la música dependiendo de un servicio externo. Me parece un posible problema futuro, incluso más importante que tener que estar conectado a internet para escuchar algo. Pero supongo que no tardará mucho en aparecer algo para descargar las canciones al disco duro.
edujarto.

11 comentarios to “Spotify, un post más”

  1. El de la pandereta de los Count Five febrero 3, 2009 a 3:14 pm #

    No estoy invitado 😦

    Invítame, Edujarto, por dios…

    Este fin de semana me he paseado un poco por Londres y he comprobado que un montón de tiendas de discos han cerrado desde la última vez que me pasé por la capital del Imperio (2000 o 2001). Evidentemente, nos acercamos a un nuevo modelo de distribución de la música y los que ahora compramos CDs quedaremos como unos outsiders, como los compradores de LPs de vinilo. Por cierto, muchas de esas tiendas son (eran) grandes almacenes (Tower Records, Virgin), mientras que las pequeñas tiendas que se nutren de coleccionistas compulsivos (como yo) resisten algo más (aunque al final es difícil vivir sólo de un par de frikis). Antes de que se me malinterprete, no entro a valorar el asunto, sólo aporto el dato. A mí ni me va ni me viene; el día que deje de tener acceso a CDs, los dejaré de comprar y listo, a disfrutar de lo que haya podido acumular hasta entonces.

    También me llamó la atención que las librerías siguen allí donde yo las dejé (en Charing Cross) y éso que nos llevan anunciando la muerte del libro impreso desde los años 50. Por supuesto, también soy un coleccionista ávido de libros (lo siento por los bosquecillos que he mandado cortar).

    Lo único que no colecciono son billetes de banco…

  2. edujarto febrero 3, 2009 a 5:16 pm #

    yo en realidad no tenía invitación, pinché en el enlace de alt1040 y me pude registrar para bajármelo directamente. Has probado y no funciona?. Luego busco cómo dar invitaciones y reparto.

    En cuanto a lo que dices de las tiendas de música, es verdad. También parece que vuelve el vinilo con un poco de fuerza. Pero lo que parece estar cada vez más claro es que teniendo en cuenta que la mayor parte de nuestro tiempo la pasamos enfrente de un ordenador, disponer de la música en él o en la red es mucho más sencillo que buscar el cd. Éste pasará en breve a formar parte de tu museo de objetos antiguos, junto a las cintas beta…

  3. Rocio febrero 9, 2009 a 7:48 pm #

    Antes de que postearas la entrada había intentado probar el servicio, GRACIAS, por lo de las invitaciones.

    Da un gusto tremendo poner tu disco o tu CD y ver la carátula, leer las letras de las canciones… pero he estado probando y probando el servicio de Spotify y molaquetecagass. la prueba de fuego era ver si tenían en su base de datos la única grabación existente de la voz de un castrato (Alessandro Moreschi)y la superan, si esta eso…está TODO!!

  4. nochesprohibidas febrero 13, 2009 a 10:09 am #

    un gran servicio.. yo empece a probarlo justo ayer.. un abrazo!!

  5. edujarto abril 11, 2009 a 9:26 am #

    por cierto, no me había dado cuenta hasta ahora, pero tengo 10 invitaciones de spotify. Si alguien quiere, que me lo diga.

  6. edujarto mayo 19, 2009 a 2:57 pm #

    Lo que algunos deseaban parece estar aquí (no lo he probado todavía). Cómo descargar las canciones que escuchas de Spotify:

    http://www.spotifyripping.com/?page_id=3

    Via Microsiervos, que casi se me olvida.

  7. pEpE diciembre 3, 2009 a 9:19 am #

    Yo kiero una invitacion lo antes posible gracias

  8. Todo Frontenis diciembre 3, 2009 a 12:41 pm #

    pEpE, si no te funciona el enlace de alt1040 del que se habla en el post, puedes dejar una dirección de correo aquí y te envío yo una.

  9. Lauus marzo 2, 2010 a 10:51 pm #

    Una invitacion pleasee!! 😀
    Thx!

  10. Lauss marzo 2, 2010 a 11:20 pm #

    Alguien tene un invi de sobra x ahi??? 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Escuchar cualquier cosa… « Antipática - febrero 18, 2009

    […] Recientemente se comentaba por aquí […]

Responder

