¿Dónde estabas,…

4 Feb

…, cómo te enteraste y cómo lo viviste?

¿El qué?

Pues por decir algo, el 11M.

Contestad en los comentarios. Si queréis proponer otros eventos para otro post ponedlo también en los comentarios.

La chica que salió de la tarta.

13 comentarios to “¿Dónde estabas,…”

  1. La chica que salió de la tarta febrero 4, 2009 a 9:07 pm #

    Empiezo yo, que no voy a lanzar la piedra y a esconder la mano.

    Ese día quedé muy temprano porque salía de Madrid hacia Lisboa en coche.

    Andábamos haciendo el bobo en el coche mientras escuchábamos música cuando, cerca de la frontera, nos para una pareja de la Guardia Civil. Nos preguntan que de donde venimos y a qué hora habíamos salido, nos hacen retroceder hasta unos 20m de distancia del coche y se ponen a revisarlo. Después de revisarlo nos cuentan lo pasado y lo primero que hacemos es parar en un sitio de carretera a tomar un café y acercarnos a un televisor.

    Me iba a quedar varios días en Lisboa pero decido hacer el trabajo que tenía que hacer y vuelvo al día siguiente a Madrid para ver y vivir lo ocurrido. Hice muchas fotos esos días y visité muchos sitios, sentí mucha rabia y mucha impotencia.

  2. Obí-Wan Kenobí febrero 4, 2009 a 9:14 pm #

    Ese día había huelga en la Universidad y no tenia que madrugar. A las 8:45 entro mi madre en mi habitación diciendo que ETA había atentado en Atocha. Lo primero que pensé fue en una amiga que trabajaba allí, pero ese día libraba. Luego puse la Radio y me entere que era en los trenes, no en la estación.

    Recuerdo la rueda de prensa de Otegui ya que me sorprendió lo que decía (condenaba el atentado). Ese día no encendí la tele, solo radio. No realice ninguna llamada para dejar lineas desocupadas como estaban pidiendo. Ese día no salí de casa.

    Y unas ganas de llorar como pocas veces he tenido….

  3. Rocio febrero 4, 2009 a 10:29 pm #

    Me llamaron por teléfono para preguntar dónde estaba. Como ha dicho Obi ese día había huelga en la Facul y yo había cambiado el turno en el trabajo porque no me gusta madrugar. Aproveché para quedarme en la cama y me despertó la llamada de un amigo.

    Pensé que me estaba tomando el pelo y le dije que sus bromas no tenían gracia. “Pon la tele”

    Lo que ví me hizo estremecer. No se trataba de una broma de mal gusto. Me puse a llorar por teléfono con mi amigo pero le dije que le tenía que colgar, tenía que llamar a la persona q había ido en mi turno al trabajo porque donde yo curraba, por aquel entonces, es en la estación de Atocha, así que sentía incertidumbre, en particular, por mis compañeros y amigos y un poco de sentimiento de culpa por estar calentita en la cama mientras que ellos las pasaban putas.

    Recuerdo que esa tarde tuve que ir a Atocha (y de esto mejor no hablar). La indignación, angustia, dolor, asco y desconcierto que sentimos esa tarde se estuvo repitiendo muchos días después.

    También recuerdo que hablé/discutí/lloré mucho, mucho, mucho

  4. edujarto febrero 5, 2009 a 3:46 pm #

    Pues yo a pesar de la huelga sí que fui a la Universidad. Afortunadamente no tenía que coger ningún tren. Recuerdo que un amigo comentaba que la coincidencia de fechas (11M y 11S) no le parecía muy azarosa, y que probablemente eran atentados del mismo signo. Creo que casi ninguno de los que estábamos en la discusión en ese momento nos lo creímos. Luego vino lo que vino. También recuerdo las colas para donar sangre, las caras de consternación y rabia, las llamadas…

    La verdad es que podíais haber empezado el turno de preguntas por algo un poco más alegre…

  5. Hena de Pravia febrero 6, 2009 a 10:22 am #

    Pues yo vivía en pacífico, cerca de atocha y estaba en mi cama durmiendo cuando de pronto un estruendo me despertó, más que el sonido en sí fue una vibración fortísima. En ese momento me resulto muy raro porque yo ya había vivido las bombas de ETA en el puente de vallecas que también me pilla cerca. Y me asomé un poco a la ventana buscando humo, gritos, sirenas…pero no vi nada, también puse la tele y tampoco, claro era demasiado pronto. Entonces como había huelga, no había uni y había que disfrutarlo, me fui a la cama y me quede sopa. Como 4 horas después me despertó mi madre avisándome de todo por teléfono y claro yo aluciné de haber estado tan tranquila durmiendo como un bebé mientras todo eso estaba pasando.
    Pero casi lo que más recuerdo fueron los días siguientes y como se sentía madrid como una ciudad tensa y con miedo, no reconocía la ciudad donde había vivido siempre.

  6. naussica febrero 13, 2009 a 8:51 am #

    Ese día y los siguientes lloré mucho.Me pareció algo diabólico.
    Ahora la pregunta del millón: quienes fueron los que provocaron esa tragedia?
    Quién dió la orden de hacer desaparecer los trenes y limpiar todo con ácido?.
    Que impotencia para las victimas!

  7. Obí-Wan Kenobí febrero 13, 2009 a 11:59 am #

    Para mi que fueron los de la Cadena Ser

  8. naussica febrero 16, 2009 a 11:12 am #

    Lo has escrito tu…

  9. zaragozano febrero 17, 2009 a 3:08 pm #

    hacer desaparecer los trenes y limpiar todo con ácido?.
    Sin acritud he de decir que la actitud de la derecha española, respetable en esencia, ¿por qué no?, me ha provocado pequeñas nauseas. En todo lo relatio ha este atentado sólo se ha visto una huida hacia adelante. Criticar a investigacion policial, cuando ellos eran responsables de los cuerpos de seguridad, poner en duda elpoder judicail, la aproximación de los medios afines a la tragedia, la utilización del dolor de las victimas…
    Pequeñas nauseas

  10. La chica que salió de la tarta febrero 17, 2009 a 6:37 pm #

    Zaragozano, has dicho algo que pensamos todos. ¿Todos?, no. En una pequeña aldea llamada Sinrazón algunos irreductibles defienden y defendieron cosas inauditas y miserables.

    ¿Donde estará ahora el señor del Burgo (por decir alguno)? Gastándose el dinero de los libros que vendió, dando clase en alguna universidad del Opus,…

  11. naussica febrero 18, 2009 a 8:29 am #

    La izquierda gloriosa, que vienen todos de camisa azul y chaqueta blanca…
    Leen el country, que lo fundó un camisa-vieja de la élite azul mahon.

  12. La chica que salió de la tarta febrero 18, 2009 a 12:49 pm #

    Camisa azul y chaqueta blanca, que mal gusto.

  13. naussica febrero 20, 2009 a 8:18 am #

    Si, es algo que los caracteriza. También se visten de verde cazador; igualito que sus padres antaño.

Responder

