Nacho Vegas

14 Feb

A veces las cosas que no se planean son las mejores. Eso me pasó con el concierto de Nacho Vegas el jueves.

De pronto un habitante del mundo y tú coincidís en las ganas que tenéis de ver a éste lobo solitario (que ahora dicen que ya no va tan solo por la vida)  y os plantáis en la puerta de la discoteca Joy Eslava, donde era el evento.

La gente está entregada y con Dry Martini S.A. no canta sólo Nacho, vestido de negro riguroso  no tocan sólo sus estupendos músicos sino que todos los que allí estamos formamos un coro y le gritamos lo mal que lo ha hecho mientras nos lo decimos a nosotros mismos.

Nacho Vegas con voz dulce, calmada, triste dice cruelmente la verdad más difícil de asumir pero que con su voz parece menos áspera por ejemplo en SecretosyMentiras ” Gente nace y gente muere cada día /los demás nos limitamos a estorbar/y jugamos a secretos y mentiras/y despues nos lamentamos” o en Gang-Bang “una lluvia muy fina golpea tu cara/resbala en tu piel y a la vez/ se ilumina un cartel ofreciéndote/Libertad y Sordidez, /todo a un precio que un hombre modernoha de ser capaz de pagar

Y con el mismo tono melancólico te hace recordar un viejo amor y hasta sentir la pena de lo que se perdió en Ochoymedio “Y vino un pájaro a posarse en mi ventana /Tenía una ala rota y su plumaje era gris y azul /Y al acercar mi mano y comprobar que no echaba a volar /Supe de inmediato que lo enviabas tú /Lo tomé entre mis garras y lo dejé morir” o en Mrir o Matar “Y emprendiste así tu huida y yo corrí a mi habitación/y mezclé en una cuchara el polvo blanco y el marrón/Y con la sangre aún resbalando te llamé desde ese hotel”.

Creo que fue tras “Que te vaya bien Miss Carrusel” cuando  se enciende un cigarro, se quita el flequillo de la cara sonríe (sí, es cierto)  habla y bromea con el público y se siente la intimidad,tras  el silencio  en el que vence a su timidez. No se le entiende mucho porque no vocaliza, pero poco a poco nos iba presentando a “El hombre que casi conoció a Michi Panero”  aunque fuera un viejo conocido de todos los que por allí estábamos.

Un concierto completo, con viejas glorias y con nuevas estrellas y con la banda en perfecta armonía.

Rocío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: