DEFENSA DEL PAPA Y DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

20 Mar

En la sociedad occidental hay libertad de expresión y cualquiera puede decir las barbaridades que crea conveniente. Que el papa diga lo que quiera. Que la Conferencia Episcopal haga las campañas que les salga de las sotanas.

Lo irresponsable es que todo eso salga en los medios de comunicación. ¿A quién le interesa lo que diga el Papa? Que sea noticia para medios que se reconocen católicos, como el Abc, La Vanguardia, etc., me parece bien. Pero que tengamos que leerlo en periódicos como El País, El Periódico de Catalunya o Público, que lo comenten articulistas como Escolar o viñetistas como El Roto, que la televisión pública que pagamos todos reserve siquiera un segundo a esa noticia me parece gravísimo. Ningún medio de comunicación serio debería prestar la más mínima atención a lo que dicen esos señores. Es hacerles publicidad gratuita. Es ayudarles.

En cambio, tendrían que correr ríos de tinta acerca de que este Gobierno mal llamado progresista aún esté dando dinero a la esa iglesia que después lo utiliza para campañas demagógicas. O que en Madrid se vaya a construir un minibarrio temático del catolicismo.

El Aspirante

Anuncios

5 comentarios to “DEFENSA DEL PAPA Y DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL”

  1. edujarto marzo 23, 2009 a 1:49 pm #

    Hace no mucho tiempo me manifestaba yo por aquí de forma similar. No se le hace caso a lo que diga la Iglesia y ya está. Sin embargo, como me apuntaron en los comentarios, la Iglesia es una institución con mucho peso e influencia en una gran parte de la población, y por tanto, lo que diga es normal que quede reflejado en un medio informativo, sea del signo que sea. Justo por ese peso. A medida que he ido pensando en esto me han ido convenciendo estos argumentos.
    Otra cosa es que no se incida lo suficiente en lo que gasta este gobierno en la Iglesia. En eso estoy de acuerdo. Ni se incida en sus cuentas, ni se ponga verdaderamente en la calle el debate (informando) de si de verdad se quiere seguir financiando a la Iglesia.

  2. El Aspirante marzo 23, 2009 a 8:04 pm #

    También somos muchos los que usamos el metro, pero no creo que las opiniones de su director general sobre la sexualidad (u otros temas) importen a alguien.

    El catolicismo es una religión y, quien quiera saber lo que opinan sus líderes, que vaya a la iglesia o se compren el Vaticano News. Yo no tengo que aguantarlo (al menos, en la televisión pública). Lo que ocurre es que los medios no tienen ninguna ética y les da tan igual como al papa las muertes por sida en África. ¿Qué es mejor: dar publicidad a las peligrosas declaraciones del papa o hacerle un vacío imformativo?

    ¿De verdad los medios hablan de lo que importa a la gente o la gente habla de lo que dicen los medios? La teoría de la Agenda setting, la teoría crítica de Marcuse y el resto de la escuela de Fráncfort siguen vigentes. No hemos aprendido nada y me temo que vamos a peor.

  3. edujarto marzo 24, 2009 a 8:10 am #

    Aspirante, la diferencia es que los usuarios del metro no consideran que lo que sale de la boca del director general es La Verdad, y los católicos sí (del Papa, no del director general). Imagínate que propone una revolución en las calles. ¿No sería noticia?. Además, la Iglesia tiene un poder económico tal que puede gastarse lo que sea en una campaña propagandística llenando de carteles media españa, o convocar manifestaciones sobre temas que nos afectan (y con un amplio seguimiento), o utilizar su cadena de radio para propagar sus eslóganes.
    Estoy de acuerdo en que la gente habla más de lo que les imponen los medios, que al revés, pero en este caso sí me parece justificado que se hagan eco de sus palabras porque a mucha gente sí le importa lo que diga ese señor. Creo más bien que la indiferencia hacia lo que diga o deje de decir el Papa tiene que nacer de la sociedad. Si se cambia de canal cuando hablen de su opinión, seguro que la dejan de emitir. Y para que surja esa indiferencia se ha de criticar lo que diga y haga este señor.

  4. El Aspirante marzo 24, 2009 a 11:13 am #

    En vez de seguir polemizando yo, lo hacen los propios interesados. Libertad de expresión sólo para algunos…

    Siguen hablando los curas.

    Es más fácil enterarse de lo que dicen los curas que de lo que dicen IU (o cualquier otro partido a parte de PSOE y PP), los sindicatos, las asociaciones de empresarios, las asociaciones de médicos, los científicos, los profesores…

  5. edujarto marzo 24, 2009 a 11:34 am #

    En eso último te doy toda la razón Aspirante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: