Cosas

29 Mar

De repente, María me dijo,-“Me piro, que tengo que hacer unas cosas“-. Me despedí de ella y mientras caminaba de vuelta a casa y sin pretenderlo me puse a pensar en cosa.

La conclusión a la que llegué mientras reflexionaba sobre la susodicha palabra es que cosa es una extraña palabra, cosa es de por sí indefinición, indeterminación, cosa me resulta, incluso, desagradable al oído. Decir cosa y no decir nada es casi lo mismo.

Hacer una cosa podría ser ver el atardecer en el desierto del Gobi una cálida tarde del corto verano mongol o podría ser madrugar y salir de casa en la penumbra para ir a trabajar un lunes lluvioso en la capital de cualquier país ‘primermundista’.

Hacer una cosa podría ser lavar la ropa interior o leer un libro de Saramago.

Bueno, os dejo, que tengo que hacer unas ‘movidas’.

La chica que salió de la tarta.

4 comentarios to “Cosas”

  1. edujarto marzo 30, 2009 a 9:43 am #

    Yo últimamente lo oigo en el contexto de ir al baño. Pero bueno, supongo que María pasaba de darte explicaciones y queda mejor decir algo indefinido.

  2. La chica que salió de la tarta marzo 30, 2009 a 11:06 am #

    Es otra posibilidad, a veces es mejor no dar más detalles de la ‘cosa’ que vamos a hacer y pedir a nuestros interlocutores que no tengan curiosidad por desvelar el misterio de la ‘cosa’ que hemos dicho que íbamos a hacer.

  3. El de la Pandereta de los Count Five marzo 30, 2009 a 2:22 pm #

    ¿Estamos en la antesala de un hermoso regalo de primavera para LA CHICA?

    Ooooooh…….

  4. Rocio marzo 30, 2009 a 6:38 pm #

    Pues esta La Cosa por excelencia aunque también está La Cosa Nostra!

Responder

