Otro estudio científico curioso

20 Abr

Lo he visto en Cognitive Daily. Si te tienes que enfrentar a una actividad que requiera memorizar, lo harás mejor si mueves tus ojos de un lado a otro durante un rato…pero sólo si eres diestro. Si eres ambidiestro o zurdo, olvídate. La verdad es que según dicen, hay varios estudios, y no uno único, que apuntan en esta dirección. También es verdad que según lo que dice la noticia en Cognitive Daily, el experimento que referencia únicamente se realizó con 142 personas. Demasiado poco, creo yo, como para que, al menos, no te asalten dudas sobre la fiabilidad de la conclusión.

La explicación que dan es razonable, sin embargo. Mover los ojos facilita la comunicación entre ambos hemisferios, y eso facilita a su vez que memorices las palabras que te ponen. Los zurdos o ambidiestros ya poseen más comunicación entre hemisferios, y esa actividad previa no mejoraría los resultados.

Bueno, que cada cual haga la prueba. La noticia y su tratamiento (alejado un mundo del típico titular de 20minutos), es interesante, y además como previo te da un enlace para saber cuánto de diestro/zurdo eres. Parece ser que funciona mejor en Chrome que en Firefox, por si alguien lo hace.

edujarto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: