Sin tedio, no hay gozo

5 May

“[…] El cansancio, el aburrimiento, la embrutecedora monotonía. Entonces, de pronto, sientes un súbito ramalazo de libertad, unos instantes de auténtica y absoluta dicha. Pero eso hay que pagarlo. Sin tedio, no hay gozo.[…]”

Leído en Brooklin follies, de Paul Auster.

Y tú, ¿crees que si no luchas por las cosas las puedes disfrutar de la misma forma que alguien que ha luchado por ellas?, ¿crees que ‘sin tedio, no hay gozo’?

Yo soy de la opinión de que es así, de que las cosas hay que lucharlas, que si las tienes sin más no las disfrutas de la misma forma.

La chica que salió de la tarta.

Anuncios

3 comentarios to “Sin tedio, no hay gozo”

  1. El de la Pandereta de los Count Five mayo 6, 2009 a 7:09 pm #

    Suscribo tu opinión, chica

    Creo que la satisfacción está en los medios puestos y no en el fin conseguido. Al final, lo que te satisface es el trabajo realizado, incluso en caso de no conseguir todos los objetivos.

    Uno de los problemas que tenemos es que algunas personas desean los objetivos directamente, sin pasar por el trabajo intermedio “necesario”.Y creo que esa gente que gusta de obtener las cosas que desean sin trabajo son gente insatisfecha, porque no se sienten “llenas”.

    Donde digo trabajo, no tiene porque ser trabajo físico o intelectual, es algo más global.

    En fín, qué montón de tonterías se dicen en los blogs. Me voy a cenar ¡mamá…..!

  2. edujarto mayo 7, 2009 a 9:03 am #

    Sí, estoy de acuerdo en que te sientes más satisfecho si algo te lo tienes que trabajar más para llegar a ello. Pero no sé si eso es a lo que se refiere Paul con la primera frase. Me da la sensación de que se refiere quizás más a que los momentos de dicha, de libertad más intensos vienen por oposición a un estado de aburrimiento general. Que el carácter extraordinario de esas ocasiones en que uno se siente libre es lo que le da no más valor, pero si más profundidad que si vivieses en un estado de satisfacción permanente. Y esto quizás sea cierto, aunque como objetivo prefiero lo último a soportar casancio y aburrimiento el 95% de mi tiempo.

  3. surco mayo 8, 2009 a 11:11 pm #

    Supongo que ayuda. Detodas formas siempre he pensado que el gozo está en el interior. De ahí el refrán: mi gozo en un pozo…bueno, no. Eso es otra cosa, pero da igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: