Muévete por tu ciudad

8 May

¿Te compraste un Cayenne para ir a comprar el pan y ahora no puedes pagar los plazos? ¿El volvo familiar todoterreno para ir a recoger a los ninios al colegio no hay donde aparcarlo? ¿Tu BMW Serie 7 para ir al centro comercial consume 100 litros al kilómetro y tu vecino el del Dacia te lo ralla a propósito en el garaje de la comunidad?

Todavía es posible moverte por la ciudad, por la urbe, hamijo. Todos conocemos el método primigenio de propulsión humano, que son nuestras dos patitas. También tenemos el transporte urbano, ese gran desconocido. Pero hay otras alternativas; hoy os presento dos.

Por una parte las bicis plegables. Las hay de todos los pesos, con cambios o sin ellos, pero con la particularidad de que las puedes doblar y meter en una bolsa y subirtelas a la oficina o al vestuario sin temor a que la choricen. Además, las puedes meter en el maletero de tu coche FÁCILMENTE, evitando de esta manera miradas ajenas cuando te muevas a otra ciudad. Y no ocupan sitio en tu miniapartamento del centro (cuco y con vistas). Las hay de todos los precios, como con las bicis normales; te puedes gastar desde 250 €ypos hasta miles de ellos, variando el peso, si lleva o no marchas y la calidad general de los componentes. Los BMWs de las plegables son las dahon, pero las hay de otras marcas, hasta de marca CARREFUL. Mejoran los patinetes de esos que se pusieron de moda en que cargas mucho menos tu cadera y vas sentado, son más rápidas; pesan más, eso sí, y son más aparatosas. Su peso oscila entre los 8 y los 12 kilos, demasiado para portar durante grandes distancias, pero nada que no se pueda acarrear una distancia corta (escaleras del metro, etc.). Suelen llevar como accesorio una bolsa especial para meter tu minibici dentro.

Pero, Farmaceútico, yo no quiero bisicleta, no me gusta pedale-ar, ni tampoco una carreta… y con las scooter me mojo cuando llueve. Pues aquí llega el coche que va a motorizar la India (ojo a las reservas de petróleo) como el 600 hizo con España, y que llegará a Europa en una versión más “avanzada” que cumple los diversos estándares (si, también de seguridad) de la comunidad económica europea (¿éso sigue existiendo?). Su nombre es Tata Nano y llegará a España en breve con un precio de entre 3000 y 4000 €ypos.

Con un minimotor apenas alcanzará los 107 km/h, pero para ciudad se portará como un campeón. Con un peso de 600 kilos, lo podrás aparcar incluso encima de otros (APILAMIENTO de TATAS). Es una iniciativa que me recuerda lejanamente al OLPC del que nos habló Edujarto (del proyecto original, no del que luego salió a la luz).

En fin, si no te mueves, es porque no quieres. Deja tu ordenador y sal de casa a que te dé el aire.

Mr pHarmacist, arreglando el mundo en una mañana

Anuncios

9 comentarios to “Muévete por tu ciudad”

  1. edujarto mayo 8, 2009 a 12:05 pm #

    Recomiendo leer el post con la música de fondo del enlace que ha dado Mr pHarmacist.

    Las bicicletas plegables siempre me han llamado mucho la atención. Pero cada vez que me planteo ir en bici a currar veo las cuestas y el tráfico de madrid a las ocho de la mañana y me tira p’atrás. Quizás algún día.

    Por cierto, para ser como el olpc le falta la manivela para recargar el coche, gg.

  2. La chica que salió de la tarta mayo 8, 2009 a 2:20 pm #

    Edujarto, todo es probar.

    Cuando sientes la brisa matutina en tu gepetto mientras te deslizas cuesta abajo (todo lo que sube, baja) y te pones el primero de la fila al pasar entre los coches en el semáforo en rojo y aparcas en la puerta de cualquier sitio al que vayas y tu salud mejore con el ejercicio físico y tus ahorros aumenten al no gastar lerus en gasolina o metrobuses no podrás volver atrás.

    Engancha!!

  3. edujarto mayo 12, 2009 a 6:55 am #

    Lo intentaré. Pero lo malo es que todo lo que sube hace sudar, y aun no nos han puesto una duchita en el trabajo.

    Por cierto que este fin de semana he estado en Berlín y ahí da gusto cómo se usa la bici. Sí es verdad que la ciudad es plana pero también que está completamente llena de carriles bici. No como en Madrid.

  4. La chica que salió de la tarta mayo 12, 2009 a 12:36 pm #

    Pues yo estuve en Bélgica y en Bruselas sí que había cuestecillas pero como hay mucho respeto por los ciclistas y gran parte de la ciudad está cerrada al tráfico pues da gusto andar en bici.

  5. La chica que salió de la tarta mayo 12, 2009 a 12:36 pm #

    Por cierto, para las cuestas están las marchas.

  6. edujarto mayo 12, 2009 a 7:25 pm #

    con marchas aun sudo…será que me lo tomo muy en serio.
    Por cierto, al hilo:

    http://www.soitu.es/soitu/2009/04/07/hartosdelcoche/1239112169_547031.html?id=d9a6f8d63f936da5f36e4cd79834c51c&tm=1242155947

  7. Die Berlinerin mayo 12, 2009 a 8:03 pm #

    y aunque se salga del tema, aparte de la bici lo que es genial también es lo del trasporte público en Berlin, todo con su horario, sabes cuándo llega y cuánto tienes que esperar al bus, al u-bahn o al s-bahn, y por la noche hay muchiiiisimos, nada de acabarse a la 1.30.
    El choque cultural con la avería de la línea 6 hoy ha sido muy fuerte, porque una cosa es que haya una avería y cierren una parte y otra que te dejen montarte en el metro para tenerte parado minutos y minutos en las estaciones y luego incluso desalojarte.

  8. Rocio mayo 21, 2009 a 7:21 pm #

    Siempre le podrá pedir ayuda a este otro Puma, el único el inimitableeee

    pero el otro José Luis Rodriguez no se moja con las bicis, no esta en sus competencias pero se podría pronunciar… aunque tampoco hace nada productivo con cosas más imperativas así queee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: