Catolicismo vs Ateísmo

16 May

Lucha de lujo con comentarista excepcional:

“En primer lugar, el catolicismo romano es todavía peor que el propio ateísmo; ésa es mi opinión. ¡Sí, ésa es mi opinión! El ateísmo sólo predica la nada, mientras que el catolicismo va más lejos: predica un Cristo falseado, un Cristo al que calumnia y afrenta, un Cristo que es todo lo contrario que un Cristo. Al Anticristo predica, se lo aseguro, se lo aseguro a usted. (…) El catolicismo romano cree que sin el dominio universal no podrá subsistir la Iglesia en el mundo: grita: Non possumus! A mi juicio, el catolicismo romano ni siquiera es una creencia, sino, decididamente, la continuación del Imperio romano de Occidente, y en él todo está subordinado a esa idea, empezando por el dogma. El Papa se ha posesionado de la Tierra, de un trono celestial, y ha empuñado la espada; así va todo desde estonces; sólo que a la espada han añadido la mentira, la picardía, el engaño, el fanatismo, la superstición, el crimen: han jugado con los más sagrados, justos, sencillos, entusiásticos sentimientos del pueblo; todo, todo lo han vendido por dinero, por el vil poder temporal. ¿Y no es ésa la doctrina del Anticristo? ¿Cómo no había de salir de ella el ateísmo? El ateísmo ha salido de ella, del propio catolicismo romano. Ellos han sido los primeros ateos. ¿Pudieron ellos creerse a sí mismos? Y prosperó por odio a ellos; es el fruto de sus mentiras y su impotencia espiritual”.

El idiota, Fiodor M. Dostoievski, 1869

El Aspirante

Anuncios

6 comentarios to “Catolicismo vs Ateísmo”

  1. La chica que salió de la tarta mayo 16, 2009 a 6:46 pm #

  2. lucas mayo 25, 2009 a 7:53 am #

    Lo lamento, no coincido para nada. Yo soy ateo y era protestante, el ateísmo busca una verdad, es abierto a pruebas y demostraciones. Los del vaticano son muy creyentes, precisamente los creyentes son los que más delinquen en cualquier parte del mundo.

  3. edujarto mayo 25, 2009 a 8:19 pm #

    Bueno lucas, aunque hay que tener en cuenta que es un texto de Dostoievski, con lo que ello conlleva, tampoco veo que diga que los ateos delinquen más que los católicos.

    Y ya de paso, recomendar la lectura de Los Demonios y de El Jugador, cómo no. Ya que estaba…

  4. El de la pandereta de los Count Five mayo 26, 2009 a 12:15 pm #

    Recientemente conseguí acabar “Los Hermanos Karamazov” y me pareció un truño de mucho cuidado.

    Discuss!

  5. edujarto mayo 26, 2009 a 1:50 pm #

    Es que “Los Hermanos Karamazov” no lo he leído. No puedo discutir mucho. La peli me gustó en su momento pero eso no cuenta. Aunque también era invierno, día gris y frío, casa cálida sin agobiar y después de una buena comida. El contexto que se dice, que también ayuda.

  6. Rocio mayo 29, 2009 a 9:46 am #

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Canizares/ministro/Papa/ve/peor/abortar/abusar/ninos/elpepusoc/20090529elpepisoc_4/Tes

    Pues quien siga creyendo en dios después de esto Y en su “club de fans” ya no se si llamarlo fe o tontuna…que les obliguen a hacer voto de silencio!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: