No solo sobre Wolfram Alpha

17 May

Sale en prácticamente todos los sitios que habitualmente visito. Wolfram Alpha ya se puede probar, y aunque le queda mucho camino, apunta buenas maneras, con información detallada y directa a preguntas también directas (en inglés por ahora). Para intentar compensar lo que puedan decir medios más generalistas, no es un competidor o sustituto del buscador de Google.  A mi me ha encantado, y alguno ya ha probado a ver qué responde a la pregunta sobre la vida, el universo y todo, y parece que responde correctamente. Sin embargo, habría que hacer notar, especialmente ahora, algunos otros sitios que Wolfram tiene alrededor de su producto estrella: Mathematica, el cual es un software para realizar simulaciones, cálculo numérico y simbólico y algunas cosas más. Aparte de los sitios de documentación típicos, me sorprendió en su momento las páginas dedicadas a recoger explicaciones sobre términos  matemáticos y sobre funciones matemáticas. Un poco más nuevo es la página dedicada a resolver integrales. Tú le metes la expresión y él la calcula. Más nueva aún es la página dedicada a crear música a partir de programas matemáticos. Más concretamente, a partir de autómatas celulares (todavía no me he enterado muy bien de cómo funciona la verdad, pero los autómatas celulares generan patrones en dos dimensiones. Estos patrones los traslada a música usando diversos algoritmos). Y por último, la web dedicada a explicar las matemáticas que hay detrás de la serie Numb3rs, en la que se resuelven casos policiales gracias a razonamientos matemáticos (por decir algo…). Si te gusta la serie, ese sitio es para ti. Y si no, bueno, siempre se pueden aprender cosas.

De todos esos sitios, sin duda Wolfram Alpha es el más ambicioso, pero resulta impresionante la cantidad de recursos que está generando en torno a las matemáticas y la ciencia en general. Merece la pena darse una vuelta por ellos.

edujarto

Anuncios

5 comentarios to “No solo sobre Wolfram Alpha”

  1. Hena de Pravia mayo 18, 2009 a 5:07 pm #

    Me alegra edujarto que disfrutes tanto de los software Wolfram, la verdad que en sólo un año te has vuelto uno de sus primeros fan. Una pequeña cita a quien te abrió ese maravilloso mundo me hubiera halagado, :-(.
    Anyway, yo soy sólo usuaria de Mathematica y he de decir que tiene sus luces y sus sombras, muchas sombras, aunque parece que sabe lo que se hace. Cuando lo pruebas te enganchas.

  2. edujarto mayo 18, 2009 a 8:12 pm #

    No estés dolida Hena. Tú sabes todo lo que te agradezco habérmelo descubierto. Eres la reina del Mathematica, la máster del cálculo simbólico, lo cual digo públicamente para que quede constancia.

    Que se me cabrean…

  3. La chica que salió de la tarta mayo 19, 2009 a 7:11 pm #

    Oid, a flirtear os vais aa otro sitio que este es un lugar serio.

  4. Rocio mayo 20, 2009 a 10:21 am #

    jeje, eso, eso! Pero que muuuuyy serio, ein!!

    🙂

  5. Rocio mayo 20, 2009 a 11:10 am #

    Más madera:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/18/catalejo/1242660227.html

    (aunque estaba claro)

    y del la opción de wikigoogle? qué me decís. Os parece útil?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: