Mentiras escritas

23 May

Parecen más mentira.

Este es un tema que ya hemos tocado más de una vez en el blog pero resulta bochornoso que, sin rebuscar  y a diario, nos encontremos en los medios de comunicación falacias populistas  (no, no voy a hablar de ésto) y sensibleras.

Hoy por escoger la primera con la que me he encontrado pongo el ejemplo de El País con un titular

“Sin pensión por gitana”

que deja ver discriminación y no es así. se incumplen una serie de requisitos para obtener una pensión de viudedad y el desconocimiento de la Ley, que desde aquí recordamos que no exime de su cumplimiento. Pero se alega que no se conceden por un motivo étnico. Eso es mentir, una vez mais.

No digo yo que la mujer no tenga derecho a su pensión, ojo,  que después de nosécuántos años de convivencia y una cartilla sanitaria en la que figura como cónyuge pues las cosas cambian aunque esté casada por el rito balinés, pero que no me intenten timar.

En muchas Comunidades Autónomas, la supuesta equiparación de derechos de matrimonios y Parejas de Hecho brilla por su ausencia y hay que litigar para que sean reconocidas, y da igual que los miembros de esas parejas sean chinos, rusos, negros, blancos o morados. ¿Por qué los señores de El País no hablan de eso? supongo que es más fácil manipular ésta noticia.

¿O por qué se ha tardado tanto en sacar un artículo que tampoco es un referente periodístico todo sea dicho pero en el que por fin se diga que la Ley de Dependencia no es la Panacea ni por lo más remoto?

Rocío.

Anuncios

4 comentarios to “Mentiras escritas”

  1. La chica que salió de la tarta mayo 23, 2009 a 10:32 am #

    Los medios de comunicación, como tal, han muerto. Están viendo las orejas del lobo digital y lo único que se busca hoy en día son visitas, cueste lo que cueste, para poder vender anuncios a mayor precio.

  2. edujarto mayo 23, 2009 a 3:05 pm #

    Pero Chica, eso es responsabilidad nuestra también. Si la gente premiara con más visitas la calidad en vez de el titular, en vez del sensacionalismo, se les obligaría a girar en ese sentido.

    No exigimos lo suficiente a los medios de comunicación, como tampoco exigimos a los políticos.

  3. La chica que salió de la tarta mayo 23, 2009 a 3:35 pm #

    Por eso digo que han muerto. A priori no sabes el contenido de la noticia hasta que pinchas. Gracias a la responsabilidad o irresponsabilidad de la gente se han convertido en mensajes virales de noticias curiosas, pero ya no sirven de información. Por tanto, contra más indigne, haga gracia o sea curioso, más se enlazará esa noticia en blogs, correos, agregadores,…
    El mismo suceso, dependiendo de si se lee el País, Público, Razón, ABC, Mundo, Vanguardia, Periódico,…, será totalmente diferente y cada vez más enfocado a un lector, su lector.

  4. ParadoForzoso. junio 10, 2009 a 12:37 pm #

    Bueno Amigos·as,a mí no me pregunten cuantos años hace que no compro un “perriódico”,y menos local,no leo ni el del “Ajustament”,éste vá directamente al fondo del cubo·orgánica para absorber líquidos.Sí algunas páginas de internet:
    http://www.denuncia-social.com/terrassa-sin-capital-y-sin-futuro/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: