Sobre la democracia

6 Jun

———————————————————————————————————–

El encéfalo, por Juan José Millás:

“Qué dilema, Dios, el del contribuyente. O va a las urnas y da por buena una campaña que ha competido en zafiedad, incultura y mal gusto con los programas más tirados de la tele, o no va y permite que cada uno lea su abstención como le convenga. También puede ir y votar en blanco, pero tiene uno la impresión de que ese voto es una respuesta floja, inane, a la agresión intelectual de que hemos sido víctimas durante las dos últimas semanas. Se dice pronto: 15 días con sus telediarios, con sus mítines, con sus horas de radio, con sus cuñas publicitarias, con sus decenas de titulares periodísticos, de editoriales, de tertulias, sin que en medio de toda esa palabrería (que ha costado una pasta) apareciera una sola idea. De haberla visto, habríamos corrido tras ella para atraparla o para que nos atrapara. El pensamiento es una conquista dura, una escalada. Y nada garantiza, por alto que hayas llegado, que no puedas precipitarte de nuevo en la barbarie. Que un país con la historia de Italia vote a Berlusconi debería hacernos reflexionar. El mal está ahí, a la vuelta de la esquina. Y se puede caer más bajo todavía, no hay límites en el descenso a los infiernos, en la decadencia política, en el declive cultural.

Pues ya decimos, ni una idea en toda la campaña, ni un pensamiento organizado, nada. Unos por vocación, otros por torpeza, todos se han aplicado a la tarea de evitar la creación de un escenario donde fuera posible el trabajo del encéfalo. Da pánico asomarse al campo de batalla. Yo votaré, claro, pero al borde del desaliento, quizá por cobardía, por aquello del mal menor, pero también porque en la abstención percibo a veces cierta suficiencia, cierto sentimiento de superioridad que no comparto. Ahora bien, al día siguiente de las elecciones habría que hacer algo, porque esta mierda no puede continuar así.”

———————————————————————————————————–

En la portada del País anuncian una entrevista a Juan Fernando López Aguilar (Candidato del PSOE a Europa) con un entrecomillado donde dice “No explicamos bien Europa“. Está bien que os deis cuenta (entrevista de los internautas).

———————————————————————————————————–

¿Está la democracia en peligro?, se pregunta Juan Carlos Escudier en el confidencial.

———————————————————————————————————–

Poca confianza tengo en los políticos. ¿Se darán cuenta de ello en algún momento?, ¿les interesa darse cuenta?, ¿necesitamos algo como lo hecho por la DGT con los temas de tráfico, es decir, necesitamos cambiar leyes y castigar los delitos hechos por políticos (prevaricación, cohecho,…) de forma más dura?

La chica que salió de la tarta.

Anuncios

6 comentarios to “Sobre la democracia”

  1. El Aspirante junio 6, 2009 a 2:17 pm #

    Y también dos huevos duros.

  2. La chica que salió de la tarta junio 8, 2009 a 2:43 pm #

    Hoy lo hablaba en la comida con varios amigos, ninguno de ellos excesivamente radical hacia un color u otro. La gente está bastante desesperanzada y, lo que creo que es mejor, la sensación general es de hartazgo de la situación. A ver si la sociedad reacciona de alguna forma ante la clase política que nos está tocando vivir.

  3. edujarto junio 8, 2009 a 3:40 pm #

    Así me gusta Chica, que mantengas tú la esperanza. Yo por mi parte, la he perdido y no solo en los políticos sino también en los medios de comunicación, sindicatos, y en general, en la sociedad.

  4. El de la pandereta de los Count Five junio 9, 2009 a 7:59 pm #

    Bueno, empiezan a sacar datos curiosos sobre las elecciones. Al principio pensé que eran los petardos de II o sus diferentes clones dando la tabarra de siempre del “estado opresor”, pero poco a poco han ido saliendo otros casos que ni siquiera les afectan y de fuentes que no tienen que ver con ellos. Os paso links

    http://www.lasprovincias.es/valencia/20090609/politica/vega-vota-psoe-20090609.html

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090609/mas-actualidad/politica/iniciativa-internacionalista-dice-habido-200906091324.html

    Y ya no os quiero ni contar si entráis en el Gara o panfletos similares. Ha ocurrido lo mismo en Cataluña, donde en un pueblo la Falange ha pasado de 0 votos a tener un 17 % de los votos, pero no encuentro link.

    Decidan ustedes que yo me voy a la cama.

  5. ParadoForzoso. junio 9, 2009 a 11:42 pm #

    Si una vez paseándo por Terrassa Fritzl (ver este nombre por internet),habia dos tipos “trajeados”, enchufados y cerca del “famoso” “Ajustamient”, hablándo,uno decía que estaba en “política” para llenarse el bolsillo y que los problemas del ciudadano le importa un piojo verde.
    Mas claro…Así toda la concejalía y el resto,con decir que una tipa de ellas está chupándo de varios consistorios ganándo 27 millones de ptas.anuales…

  6. Rocio junio 10, 2009 a 9:33 am #

    “Ajustamient” de cuentas…
    …panda mafiosos.

    Creo que lo peor es que ya no se escandaliza uno de estas cosas tanto como antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: