The subject is Jazz

19 Jun

“If America has a future, Jazz has a future”. Eso es lo que decía George Russell en 1958, en el último programa de televisión de “The Subject is Jazz”, que duró algo así como 13 emisiones y y que tenía como director musical a Billy Taylor, pianista cuya vida y alguna composición se pueden seguir en su página web. Este último programa se titulaba “The Future of Jazz”, y aparte de George Russell y Billy Taylor, aparecía Bill Evans. Merece mucho la pena. Por la atmósfera, por la música, por ver a Bill Evans en 1958, por ver un programa de televisión de los años 50, porque pueda ver esto un director de alguna cadena y haga un canal decente de televisión con programas como este. Aquí lo dejo.

edujarto

Anuncios

2 comentarios to “The subject is Jazz”

  1. trane julio 1, 2009 a 7:18 pm #

    Peaso sorpresa!. Qué bueno ver a Bill Evans y a George Russell. Este último fué quien hizo que se conocieran Miles y Bill Evans, y además está en el germen del jazz modal (como se puede ver en el video).
    Una anécdota de la devoción que tenía Miles Davis por Bill Evans es que le solía llamar y pedirle que dejara el tfno descolgado y que tocara para él. Lástima que murió de úlcera y neumonía debido a todos los años que pasó drogándose (cocaína y heroína).

    Igualita la televisión de entonces a la de hora…

  2. edujarto julio 1, 2009 a 10:22 pm #

    ay trane…, si decidieras compartir todo lo que sabes de jazz con los 3 o 4 lectores del blog…lo que aprenderiamos y disfrutariamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: