En la playa de San Sebastián

28 Jul

El pasado fin de semana estuve en el festival de San Sebastián. Omito ahí la palabra jazz, porque no escuché nada de eso en los conciertos en los que estuve. Que no fueron muchos, y además me ceñí a los gratuitos dado que el festival en sí no era el objetivo del viaje. Sin embargo tuve la ocasión de escuchar un par de conciertos en la playa. El primero de  The War on Drugs, y me encantaron. Comentando con la gente a la que nos unimos, a alguno le recordaba a Dylan, otros a Sonic Youth y otros a Pink Floyd (!?). En cualquier caso a todos le recordaban a alguien.  Receloso de haberme visto influenciado por el entorno, los he escuchado de nuevo hoy (gracias spotify) y me siguen gustando. Así que deben ser ellos. Si después de escuchar la música del “video” queréis saber algo más, viene bien este post de Hipersónica de hace un año, en el que quizás explican un poco por qué hacen recordar a alguien siempre. Según el propio album The War on Drugs se podrían definir como “El Bob Dylan anfetamínico de 1966 al frente de The Jesus And Mary Chain, con Brian Eno a los controles”. Ahí es nada.

Y el segundo de Black Joe Lewis & The HoneyBears. Soul y Funky para mí, pero parece que tampoco está muy claro. Grandes para animar a todo el mundo ya entrada la noche. Muy buenos. Y más en concierto. Aquí no hubo tiempo para preguntarse si estábamos ante algo parecido a James Brown o a los Blues Brothers, porque no es plan de hablar mientras se baila. Y menos en la playa, en donde la estabilidad no es muy buena.

Nota: He cambiado el vídeo. No me había dado cuenta de que el anterior, con la canción I’m Broke, no se podía insertar en páginas fuera de youtube. Sin embargo, el vídeo me encanta, recomiendo verlo.

edujarto

Anuncios

Una respuesta to “En la playa de San Sebastián”

  1. El de la pandereta de los Count Five agosto 1, 2009 a 5:25 am #

    El festival de jazz de Donosti es una irrisión, más que nada por lo del jazz (lo demás es tan digno como otros). Nunca sabes qué te vas a encontrar; cualquier día invitarán a Chimo Bayo o como se escriba.

    Festival de San Sebastián me parece adecuado, pero se puede confundir con otro más glamouroso que se celebra por septiembre o así en la misma ciudad 🙂

    En cuanto a los grupos ¿Dylan? ¿PINK FLOYD? Quiero conocer a tus amigos, Eduharto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: