Sobre la actual universidad

27 Ago

Un interesante texto sobre la actual universidad de un ex-profesor británico, el cual, según lo que dice en el texto, abandonó su plaza de profesor porque no le gustaba un pelo lo que veía: Premiar las asignaturas más fáciles de aprobar, sin atender a criterios de qué es lo que tiene que saber alguien cuando termine de cursarla; un sistema que valora únicamente el número de publicaciones y no la calidad de las mismas, etc. Al menos ayuda a pensar hacia dónde vamos, especialmente a aquellos que trabajan en el ámbito universitario, pero no sólo a ellos. A fin de cuentas, la universidad es patrimonio de todos.

edujarto. Via menéame.

Anuncios

Una respuesta to “Sobre la actual universidad”

  1. La chica que salió de la tarta agosto 27, 2009 a 1:03 pm #

    Gestión, optimización, productividad, objetivos,… La jerga empresarial lo inunda todo, incluso el ámbito público, y se está permitiendo que cosas diferentes pasen por la misma vara de medir.
    Pero claro, los intereses privados porque la sociedad sea así son muy importantes y a menos que haya un discurso diferente sucederá lo mismo que ha pasado con la victoria del capitalismo frente a cualquier otro sistema económico/político.
    El problema es que la gestión del dinero público es muy ineficaz, no por el sistema, sino por los gestores del sistema (y con esto enlazo al siguiente hilo del blog https://antipatica.wordpress.com/2009/08/27/con-mi-dinero/).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: