RTVE

15 Sep

Entiendo que ahora TVE, La2, RNE, webs afines,…, nos costará más a todos, directa o indirectamente por subidas de precios en otros servicios (si estoy equivocada decídmelo). En ese caso:

-¿Debería RTVE pagar un pastón por la champions o preferirías que lo pagase una privada y el dinero ahorrado se invirtiese en fomentar el deporte en tu barrio (no solo el fútbol)?

-¿Debería RTVE subvencionar películas de autores ‘consagrados’ o preferirías que se subvencionase a nuevos autores de todas las artes?

-¿Debería RTVE convertirse en un medio de información general y cultural y en un medio de educación o también debería incluir programas como gente, corazón de… y/o entretenimiento en general como series, películas,…?

-…

Si nos va a costar más, ¿deberíamos poder elegir lo que queremos ver?

La chica que salió de la tarta.

4 comentarios to “RTVE”

  1. Rocío septiembre 15, 2009 a 4:59 pm #

    Bueno, aunque creo que a la televisión como hasta ahora hemos estado acostumbrados a verla tiene los días contados pues, entre otras cosas, cada vez hay más contenidos a la carta por internet y más depurados, las series también se pueden conseguir por otras vías (que evitan el chorreo de publicidad) y para las pelis y los docus siempre estará el DVD que además nos permite verlas a la hora que nos plazca, aunque ya hay maneras de programar la parrilla casi a nuestro gusto es pagando cantidades que, personalmente, me parecen groseras (ya pagar por la tele me lo parece así que…)

    Pero al lío
    1- Tema champion; NNo sé yo si van a invertir en eso ya está GolTV preparado para hacer caja al respecto, supongo poruqe si no qué timazo para el que esté pagando. el resto de los partidos son de la Sexta y otros por ahí repartidos entre los diversos canales. POr mí que no se den en la Televisión Pública si eso significa una gran inversión, me gustaría que hubiera un reparto de contenidos y que se atendiera a las necesidades de todos no sólo a las pretendidas por algún cabestro como “interés general”

    2-Creo que para el tema subvenciones habría que modificar la Ley, es algo que sobrepasa al Ente (El Ente, por cierto qué miedito pasé con ésa peli, ya sólo con el nombre acongoja) pero estoy contigo en que hay que ayudar a quien lo necesita. Si Almodóvar quiere una subvención, que se estudie el caso y a posterioti que debería devolverla si funciona el filme con lo recaudado

    3- Creo que la gente también se culturiza con películas y con series pero al quitar la publi también me sobran los pogramas del corazón pues la única defensa sería la audiencia y en un ente público que ya no se nutre de publicidad, la audiencia se la tiene que repanpilflar bastante.

    Hala, toma parrafada!

  2. edujarto septiembre 15, 2009 a 9:49 pm #

    Bueno, yo contesto a todas las preguntas con un sí, salvo a la última. La gente parece que lo que quiere es justo programas del corazón y cosas así. Si no, no me explico como siguen ahí.

  3. El Aspirante septiembre 16, 2009 a 8:21 am #

    -Me da exactamente igual: ni me gusta el fútbol, ni veo la televisión.

    -Ni nuevos, ni consagrados: son todos terribles. Que lo financie una productora para ganar pasta y, si no recupera, que no vuelva a invertir en películas y que invierta en petróleo, gas o armas, como hacen los empresarios decentes.

    -Ni información, ni cultura: cuanto más se idiotice la gente viendo la “caja tonta” (qué buena expresión que se está perdiendo, como julandrón…), mejor para los que no la vemos.

    -Yo ya elijo lo que (no) quiero ver. Nadie me coloca una pistola en la cabeza para ver “Corazón de verano”.

    (Sí, Rocío, me he picado en lo de la parrafada.)

  4. El de la pandereta de los Count Five septiembre 28, 2009 a 3:24 pm #

    – Invertir en deporte. El deporte aleja a la gente de la droja (Maradona, Julio Alberto, los dopaos de los ciclistas – que van todos dopaos, que me lo ha dicho un amigo que corría carreras de triciclos-, el Maikel Felpa ese…)
    – Los autores consagraos están consagraos; a otra cosa mariposa. Estoy harto de ver al Nacho Vidal; caras nuevas, por favor.
    – Información general y cultural, a riesgo de que no la vea ni Blas (que más da, si no tendrá ingresos por publicidad, que va asociada a la audiencia)

    He dicho.

Responder

