Basura de tasa

17 Sep

Según el Partido Popular la crisis no se soluciona subiendo impuestos…

Esclavo de tus palabras, dueño de tu silencio

… Pues la solución que ha encontrado el Ayuntamiento de Madrid para la crisis es ésa, aplicar una tasa más.

Creo que la crisis no se soluciona con sólo una acción pero me escama éste tema, ¿si la gente no paga su tasa de basura va a permitir el Consistorio la posibilidad de que las calles se llenen de basuras? También se quiere privatizar  el agua lo que supone, entre otras cosas, una falta de seguridad en cuanto a la calidad de un recurso vital y creo que se está estudiando hacer algo con el aire y si superas las 3 aspiraciones por minuto tienes que pagar un euro.

Si nos lo quieren vender como un intento de ayudar al Medio Ambiente, que es lo que parece cuando te lees la cartita, simplemente me troncho de la risa porque quién me asegura a mí que la empresa de turno no mezcla los deshechos por ejemplo. Un caso de fomentar el reciclaje sería Berlín, allí recoger orgánicos es gratuito, papel un coste mínimo, plásticos y envases un poco más y lo que cuesta  como el doble son las basuras denominadas otros así se fomenta el reciclaje pues se intenta no llenar ése último cubo.

Pero a cada uno lo suyo, aquí la gente empezará a tirar la basura a la casa del de al lado o algo así.

3 comentarios to “Basura de tasa”

  1. Indignada septiembre 28, 2009 a 8:50 pm #

    Vivo en un barrio normal (metro de El Carmen), en un piso de 2 dormitorios y reciente construcción (2003). Tiene un valor catastral alto porque en todos los pisos nuevos aprovechó el alcalde para ponerlos elevados de inicio, y así no podías protestar por su exagerada subida como en los antiguos. Pues bien, yo, que vivo sola (imaginad qué cantidad de basura genero, que además estoy mañana y tarde trabajando y llego por la noche), pagaré por la puta tasa 152 € y 13 por la plaza de garaje, cuando bajo la basura cada varios días. Los pisos de la acera de enfrente, que son antiguos, tendrán los valores catastrales bajos y pagarán muy poco. Pues bien, la mayoría de ellos están alquilados a extranjeros y en cada piso similar al mío debe haber 20 tíos metidos. Sus cubos de basura se salen y he visto a algunos metiendo basura -muebles viejos, trastos, etc.- en los nuestros. Así que ellos no pagarán nada, yo pagaré un güevo y el otro medio lo pagaré cuando a mi comunidad le llegue la multa por no separar bien la basura que nos han echado los de enfrente, a los que por otra parte Gallardón y la Espe les habrán dado guarderías, colegios, comedores y libros gratis. Yo -y los millones de españolitos como yo- sólo a pagar para que lo poco que dan se lo den a otros. Gallardón y la Espe son unos cabrones. Y no me llaméis xenófoba: sólo soy una ciudadana indignada de que siempre paguemos los mismos y que digo lo que la mayoría piensa y calla.

  2. Vespasiano octubre 1, 2009 a 10:52 am #

    Indignada, a los de enfrente les habrán dado lo que les corresponda según su situacion personal, sean españoles o de Madagascar. Te aseguro que si no han cotizado a la seguridad social no les van a dar de nada, me parece que antes de tirar de tópico deberías saber de lo que estás hablando. Lo de la basura por otro lado me parece una pasada.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Basura de tasa - octubre 1, 2009

    […] Basura de tasaantipatica.wordpress.com/2009/09/17/basura-de-tasa/ por ecoeco hace pocos segundos […]

Responder

