Yendo en bici por Madrid (I)

21 Sep

El domingo por la mañana fui con mi novia a recorrer el carril bici que empieza en la calle ferrocarril y acaba en la calle segovia. Quizás a alguien le sirve de algo, así que voy a comentar alguna cosa de él. Para empezar el carril no une nada con nada. Completamente aislado, termina y empieza abruptamente y aunque es una alegría encontrarlo, no sé en qué pensaban al ponerlo ahí, a no ser que ahora lo amplíen y sea únicamente una primera fase.  Otro punto negativo es que está lleno de baches, no muy buen cuidado en zonas bastante amplias. Pero sin embargo, quizás lo “peor” es que es parte de la acera, tanto por construcción como por actitud de la gente, que pasea como si fuese un sendero rojo que le han puesto para hacer camino. No le echo la culpa a la gente. En realidad no hay cultura de bicis y no se considera  ese carril como algo en donde haya gente que se transporte en algo que va a pedales. También era domingo, y hacía sol, el día invitaba al paseo y lo dicho, vas por la acera, entre las terrazas de los bares casi, con lo que resulta bastante normal. Quizás un carril bici comido a las coches sería más efectivo para facilitar el transporte en bici. Eso o más carriles bici, más gente usándola de medio de transporte o como paseo dominical. Poco a poco.

Eso sí, como carril bici no me parece muy bien planteado, aunque eso no quita para que se disfrute (al menos cuando no te encuentras con obras),  no tiene grandes cuestas y vas por en medio de la ciudad.

Recorrido: Calle Ferrocarril – Paseo del Doctor Vallejo Nájera- Calle de Santa María la Real de Nieva – Ronda de Segovia – Fin en la Calle Segovia a la altura de la Cuesta de la Vega.

edujarto

Anuncios

2 comentarios to “Yendo en bici por Madrid (I)”

  1. Rocío septiembre 21, 2009 a 11:05 pm #

    http://bicicritica.ourproject.org/web/

  2. El de la pandereta de los Count Five septiembre 28, 2009 a 3:16 pm #

    El otro día me di un voltio por “La Bella Easo” (así la denominan sus propios habitantes) y el carril bici adolece de lo mismo; termina en medio de la nada (y surge de ella como un geiser de ecologismo escarlata) y la gente que te chilla porque vas por la acera cuando no hay carril bici y les asustas, van por él porque es rojo y brillante y les atrae como la miel a las moscas.

    No renuncio a la bici como medio de transporte, pero en muchos casos es más un instrumento de ocio y un ejercicio de paciencia que algo realmente útil (salvo que te quieras lanzar a la jungla de asfalto, con los cívicos conductores de hoy en día).

    De todas formas, algunos agoreros anuncian megacrisis para el 2010, con recortes en combustible, así que es mejor que vayáis haciendo pata ahora, no sea que os pille bajos de forma cuando la necesitéis de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: