Mismos derechos, mismas obligaciones. Post sobre las motos.

14 Nov

Acabo de leer la noticia sobre la manifestación de motoristas en Madrid. En ella se ha pedido quitar los guardarraíles por el peligro que conllevan para los que sufren caídas en carretera. Y se ha recordado que los que van en moto “tienen los mismos derechos que el resto de conductores”. Y no puedo estar más de acuerdo. Las medidas de seguridad vial han de velar por todos los que van en la carretera, no solo de la mayoría. Mi pequeña pega, que vaya por delante que tampoco la hago ofendido o algo así, es el comportamiento de los motoristas en ciudad. Como en todo, las generalizaciones son odiosas, pero me sucede bastante a menudo verme sorprendido por una moto que pasa entre el coche que estoy conduciendo y el de al lado, y no solo cuando estamos en un atasco, que ahí poco me importa. La moto permite encontrar esos huecos que hacen que ir en moto por ciudad sea más rápido, pero la verdad es que a mi al menos, me pone bastante nervioso ese comportamiento. No porque obtenga ventaja, sino porque crea una posible situación de peligro en donde el más perjudicado es el motorista. Generalmente intento dejarles espacio si puedo, pero aun así ya voy pendiente más de la moto que del coche que tengo delante. Por supuesto ir detrás de los coches le quita gracia a ir en moto, pero ¿no sería esa la obligación que se tiene?. ¿No se debe conducir por el carril y no entre dos carriles?. La verdad es que no sé si ese comportamiento es causa de muchos accidentes, pero no me sorprendería, y de ser así, también habría que pedir el cumplimiento de las mismas obligaciones (ir por un carril), aparte de los mismos derechos (que como ya he dicho, apoyo, por supuesto).

En realidad pasa algo parecido cuando vas en bici, y por eso procuro ir por el centro del carril. Ir apartándote genera muchas situaciones de peligro. La diferencia entre la bici y la moto es que en la bici vas mucho más lento, por lo que pasar entre los coches en movimiento es algo que no se da. No sé, quizás sea yo que me preocupo demasiado por el que va en moto entre mi coche y el de al lado. ¿Qué opináis vosotros?.

edujarto.

Anuncios

9 comentarios to “Mismos derechos, mismas obligaciones. Post sobre las motos.”

  1. El Aspirante noviembre 15, 2009 a 2:04 pm #

    Creo que habría que retirar el carné a cualquier conductor que hablara por el móvil, se maquillara, fumara… Yo no dejo de ver a conductores hablando por el puto móvil y conduciendo con una mano. ¿Por qué los agentes no ponen multas? ¿No necesita el alcalde dinero para pagar esa deuda en la que nos ha metido a todos los madrileños? ¿No sería mejor recaudar de los malos conductores que del “basurazo”?

    De todas formas, si en vez de multar, se retirara el carné, no sólo habría menos accidentes, sino que habría menos coches y la circulación sería más fluida. Dos pájaros de un tiro.

    Los conductores deberían tomar conciencia de que están jugando con la integridad física de otras personas, que tienen un arma entre sus manos: el volante.

    Lo que no quita para que muchos motoristas vayan jugándose la vida. Ellos sabrán…

    (Mi opinión es absolutamente parcial: soy motorista.)

  2. Rocio noviembre 15, 2009 a 3:52 pm #

    Yo he vivido las dos situaciones (en la moto “de paquete”) y creo que se junta el hambre con las ganas de comer en la mayoría de los casos porque la (mayoría de la)gente no usa los espejos retrovisores ni los intermitentes, que parece que cobren por usarlos o que les vayan a caer 50 latigazos por accionarlo, copón! pero (también generalizando) hay mucho motorista culebras* de hecho, yendo con alguno de éstos especímenes, he llegado a pensar que si yo fuera la que estuviera en el coche me habría acordado de toda su parentela.

    En fin, que nos pensamos que somos la hostia conduciendo y que han puesto la carretera para nosotros sólos y NO. De hecho el otro día casi nos aplastan Al Aspirante y a mí un coche que iba marcha atrás SIN MIRAR y luego el tío decía que lo sentía que el también es motorista ¡¿?!

    *CULEBRAS: Dícese del que culebrea.
    Aplicado a las motos: Aquel que conduce en zigzag, serpenteando entre los coches (o entre la acera, calzada y coches) dando igual si hay mucho tráfico o no.

    (Si Güemes es capaz de hacer un Diccionario, yo no soy menos, JA)

  3. edujarto noviembre 15, 2009 a 4:01 pm #

    Por supuesto Aspirante que si alguien habla por el móvil mientras conduce debe ser multado. Y que los coches en ciudad circulan por lo general sin tener en cuenta al resto, sean peatones, motoristas o ciclistas. Yo abogaría por limitar la circulación de los coches en ciudad: menos coches, mejor vida. Maquillarse mientras está conduciendo no lo he visto, salvo cuando están parados, pero de todo hay en el mundo. En cuanto a lo de fumar, que yo sepa no está prohibido, y por lo tanto, no se debería multar. Otra cosa es que se tuviera que prohibir, que sí que me parece que distrae.

    Sin embargo, la entrada iba motivada por la manifestación de motoristas. De ahí que únicamente hable de ellos. El que se vaya entre los coches no solo provoca que se jueguen la vida, sino que crea peligro para el resto. Y además, me parece un comportamiento bastante generalizado en ciudad.

  4. La chica que salió de la tarta noviembre 15, 2009 a 7:44 pm #

    Lo que pasa es que edujarto está envidioso, que le dejan atrás en los eternos atascos madrileños X-D

  5. El Aspirante noviembre 15, 2009 a 11:02 pm #

    Chica, no quería decirlo yo, pero a mí me parece que es envidia.

    ¡Id en moto y habrá menos atascos!

  6. edujarto noviembre 16, 2009 a 12:06 am #

    O mejor Aspirante: vamos todos en bici y habrá menos contaminación y mejor salud.

    Cuando faltan argumentos se recurre a que se tiene envidia. Hay que ver…gg.

  7. El Aspirante noviembre 16, 2009 a 4:58 pm #

    Tienes toda la razón, sería mucho mejor. Pero algunos sólo llegaríamos a una distancia de cuatro manzanas debido al deplorable estado físico.

  8. psoriasis mayo 28, 2013 a 9:45 am #

    Tengo psoriasis por 3 meses y testado varios métodos de curación
    con limitado resultado

  9. Yolanda septiembre 17, 2013 a 6:06 am #

    Heya i’m for the primary time here. I found this board and I to find It really useful & it helped me out much. I’m hoping to provide one thing back and aid others such as you helped me.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: