29 minutos de 60

14 Dic

Sí, me da a mi que lo de la ventanita se va a convertir en algo aún más familiar en la tele. Me informa un amigo (gracias Diego) de lo que puede llegarse a aprobar con la nueva Ley General Audivisual: 29 minutos de publicidad por cada hora de emisión (actualmente el límite son 12). En realidad,  y puntualizando, ese sería el máximo, no es que lo tengan que cumplir, pero me da a mí que van a emitir 25 minutos y encima habrá que darles las gracias. Lo curioso del caso es que son los publicistas los más activos contra este aspecto de la nueva ley. Por algo será. Y es que quién va a hacer caso de los anuncios con ese nivel de saturación.

No parece que esté teniendo mucha repercusión la protesta por ahora, a ver si crece. Pero quizás la solución es sencilla: interneeeeeee. Y apaga la tele. Si quieres más información, ya hay una web creada para dártela y firmar de paso en contra de la propuesta.

edujarto

Anuncios

3 comentarios to “29 minutos de 60”

  1. Chihiro diciembre 17, 2009 a 11:23 am #

    Yo me pongo caústica como planificadora de medios digitales que soy y la solución no es Internet, lamentándolo mucho como usuaria aunque menos como cobradora mileurista de mi querida multinacional.
    Cada año la inversión que los anunciantes destinan al medio es mayor. Sin ir más lejos, ayer me contaron que uno de mis queridos clientes el año que viene va a destinar el 15%. Como porcentaje parece poco pero son más de 5MM de euros y, una cojocampaña de un mes, puede ser de poco más de 100.000 € en Internet…
    Y, sigo poniéndome pesada, se está poniendo muy de moda la comercialización de formatos que están justo allí donde está el usuario: mientras se cargan las páginas, sobreimpresiones durantes las visualizaciones…
    Ya lo dije: ¡Somos una plaga! y peor que las que cayeron en Egipto por castigo de Yavéh!!!!

  2. edujarto diciembre 17, 2009 a 3:25 pm #

    Cierto Chihiro, pero tengo más confianza en los programadores que hacen firefox o chrome, por ejemplo, que en los que dictan las normas publicitarias de una cadena. En los actuales navegadores ya hay extensiones para quitar flash, adsense, etc. Es decir, confío en que hay opciones para dar más poder al usuario de no ver la publicidad.
    Aparte de esto, la publicidad en sí no considero que sea mala. Es el exceso de ella, o el hacerla de modo invasivo y molesto. Pero hay publicidad muy buena, creativa y que da gusto ver.

  3. La chica que salió de la tarta diciembre 17, 2009 a 4:55 pm #

    También hay que tener claro que en muchos aspectos el usuario no quiere pagar por determinados servicios, aunque los use y mucho, y una forma sencilla de obtener dinero por parte de los dueños/programadores/administradores de las páginas es mediante publicidad.
    Como bien dice edujarto, se crean mil historias para bloquear cosas y ello lleva a crear mil historias para conseguir pasar esos bloqueos. Así que, en muchos casos, es pero el remedio que la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: