Miente. Sale más a cuenta.

8 Ene

No hace mucho tiempo discutía con una persona muy cercana sobre varios temas, cuando saltó a la mesa la agresión a Hermann Terstch. Lo primero que comentó fue “sí, eso fue por el video de Wyoming…”. Esto ocurría cuando ya había bastantes noticias (en Internet fundamentalmente, eso sí) que apuntaban a una trifulca en un bar como el motivo de la agresión. No importa que ahora salga a la luz que la policía ha detenido al responsable y desestima una causa política, así como el ataque de algún radical por las opiniones de Terstch en cierto  programa de esa cadena de televisión que tenemos que sufrir los madrileños. El daño ya está hecho. Muchas personas se creerán a pies juntillas que la agresión fue por culpa del vídeo aparecido en El Intermedio. Y además, que fue culpa de Wyoming. Si no directamente, al menos sí como responsable moral.

En otro lugar del globo terráqueo (pero qué casualidad, bien cerquita), la secretaria general del principal partido de la oposición, tiene que decir a un juez si piensa de verdad que el gobierno realizó escuchas ilegales a miembros de su partido. Y no importa si ahora dice que es que con Sitel se puede hacer, pero yo no dije que fuera Rubalcaba sino “alguien” y “alguien” puede ser mi vecino con su yogur vacío pegado a la pared. No importa, mucha gente pensará que cuando el río suena, agua lleva.

Así que miente. A saco. Acusa, retráctate a medias, domina el arte del tirabuzón dialéctico. Vive la vida como si fueras a un programa de esos del “corazón”.  Podrás dejar posos de duda en donde quieras sin daños para tu persona. Incluso subirás en la escala social establecida por televisiones públicas (es decir, pagadas por todos) ejemplos de manipulación, o por televisiones privadas ejemplos del todo vale por la audiencia.

edujarto

Anuncios

4 comentarios to “Miente. Sale más a cuenta.”

  1. Rocío enero 8, 2010 a 8:55 pm #

    “Difama que algo queda” El Refranero español siempre a punto.

    lo del Gran Hermano de niños es muy duro, vi la noticia hace unos cuantos días y no me lo podía creer. Así como sigo, inocentemente, esperando la intervención de oficio del Defensor del Menor (y no sólo declaraciones)

    Aunque a los padres de esos niños no se les pueda quitar la custodia por esto desde mi punto de vista son un peligro como educadores. Según leí el padre de uno de ellos ante la visión de su chaval cargándose una lámpara con un balón, reacciona partido de la risa y dice “igualito que en casa”.

    Muy recomendable:

    http://www.terceraopinion.net/2010/01/04/telecinco-y-los-padres-basura/

  2. La chica que salió de la tarta enero 10, 2010 a 9:28 am #

    Aquí falla una cosa fundamental de base, la educación. Si nuestra educación y nuestros valores lo permitieran, se reformarían leyes buenas para todos en lugar de la inacción para no perjudicar a unos pocos poderosos, se digitalizaría y aceleraría la justicia para que funcionase de forma más eficiente y, por educación, menos manipulada, el juez sería juez primero, en su trabajo, y después sería simpatizante de una corriente política o del Alcorcón o coleccionista de sellos…

    Sin un cambio social de base no veo que se pueda realizar un cambio en muchísimas cosas.

  3. edujarto enero 10, 2010 a 9:42 am #

    Ahí le has dado Chica. Sin embargo, los que tienen que proporcionar esa educación a las nuevas generaciones son aquellos ya viciados por un sistema que favorece el amiguismo y la triquiñuela para conseguir un poco más de poder. Así que no veo una revolución inmediata como algo posible, sino más bien como un proceso muy lento en el que poco a poco se puedan (o no) ir corrigiendo actitudes.
    La otra posibilidad es que el cambio viniese desde arriba, pero para eso necesitaríamos otra clase política, muy distinta a la que disfrutamos (y a la que nos merecemos también).

  4. La chica que salió de la tarta enero 10, 2010 a 9:56 am #

    Podríamos hacer un partido político profesional con gente de finlandia, suecia, dinamarca, noruega, alemania, holanda,… Que han recibido otra educación y están menos viciados y esperar que llegasen al poder con mayoría 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: