Una entrada más

14 Ene

Sobre el despropósito de la nueva Ley de la Ministra de la Industria Cultural.

Por si no había quedado claro, aquí queda meridiano.

Emplear mecanismos judiciales existentes para proteger los Derechos Fundamentales  en proteger la Propiedad Intelectual…algo falla.

Rocío

Anuncios

3 comentarios to “Una entrada más”

  1. El Aspirante enero 14, 2010 a 11:05 pm #

    Lo que falla es la falta de calidad en la oferta cultural de este país a causa de la política de subvenciones. Propongo un boikot a música y cine españoles. Total, no nos vamos a perder nada.

  2. La chica que salió de la tarta enero 16, 2010 a 12:37 pm #

    Yo no creo que el problema sea tanto de subvenciones o de cultura sino de lobbies y de modelos de negocio obsoletos.

    En España se hace mucha mala música (en manos de la gran industrias ‘disqueras’) y se hace buena música (en las salas de conciertos y muchos otros sitios). Se hace cine ‘decente’ (celda 211) y cine nefasto (mapa de los sonidos de tokio). Pero luego nos gobiernan unos pocos que a veces son parte de grupos de presión que tienen mucho poder.

  3. El Aspirante enero 16, 2010 a 6:13 pm #

    Sin entrar en lo que es buen cine y mal cine, algo totalmente subjetivo y que me parece otro tema de discusión distinto, la realidad es que en este país todo el cine se hace gracias a subvenciones. Desde las películas más taquilleras hasta las que ni se estrenan en salas. Por tanto, NUNCA existirá una industria. Y eso es culpa de la política de subvenciones, de a quién se conceden y de que no haya un seguimiento posterior de si ha merecido la pena conceder tanto dinero a ciertos señores.

    Por otra parte, se estrenan en salas unas 30-40 películas de un centenar que se ruedan y reciben subvención. Y esto ocurre todos los años. La conclusión es de cajón: ni siquiera hace falta estrenar la película para ganar dinero. En otras palabras, no hace falta hacer cine de calidad para ganar dinero. La gran pregunta es: ¿cómo ganan dinero si la película no se estrena y nadie la ve?

    La música es un tema distinto, más bien cultural. Debido a la pésima educación musical que hemos recibido, cualquier papanatas puede ser cantante. Y, volviendo al tema, ¿a quién pirateamos: a Miguel Bosé o a Wilco?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: