ECUACIÓN

16 Ene

Leo en el blog de José Luis Castillo:

Alucino porque no sabía que el negacionismo, además de convertir en cínico, volviera idiota”. Se refiere a los que niegan el cambio climático con el argumento de que la última ola de frío demuestra que el planeta no se calienta.

Y en Público leo que “Aznar capitanea a los negacionistas del calentamiento global “.

Saquen sus propias conclusiones.

El Aspirante

Anuncios

2 comentarios to “ECUACIÓN”

  1. Rocio enero 18, 2010 a 1:02 pm #

    Hace poco leí en la portada de un diario británico (siento no poder enlazar pero es que no recuerdo cuál era) coincidiendo con la Cumbre de Copenhage cuyo titular era algo así como ¿calentamiento global, dónde? o alguna otra demagogia por el estilo.

    Es una pena, pero Aznar y el primo de Rajoy no están solos en la galaxia

  2. edujarto enero 18, 2010 a 2:43 pm #

    El oponerse al calentamiento global no lo considero como algo negativo en sí. La cuestión es cómo te opones. No es lo mismo analizar los datos y sacar una teoría científica que pueda explicar esos datos sin la acción humana, que decir simplemente que todo es un bulo y no dar razón alguna. En el primer caso expones tus conclusiones a la crítica del resto de gente experta en ese campo, y si están equivocados ya te lo demostrarán. Es más, me parece genial que haya científicos que se opongan a la corriente principal. Es la forma de no caer en dogmas. En el segundo no haces ciencia, y por tanto, en este tema en particular, tu voz no tiene ninguna autoridad. Esto lo comento porque tampoco es cierta esa “ecuación” en el caso general: “son idiotas los que piensan que esta ola de frío niega el calentamiento global” y por tanto “son idiotas todos los que se oponen al calentamiento global”. Aunque (para mí) sea claro que lo haya.

    Por supuesto que el argumento “hace mucho frío ahora y por tanto el calentamiento global es mentira”, es no entender para nada de qué va el asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: