IDEAS REVOLUCIONARIAS

26 Ene

Me quedo con una parte -pero vosotros leedlo todo- del siempre interesante artículo sobre economía de Amparo Estrada:

“El casero de Mariana no es alcalde de Vic, pero podría serlo. La intención –ya descartada– de ese ayuntamiento catalán de no empadronar a los inmigrantes sin papeles perseguía dos objetivos, uno electoral y otro económico. Los ayuntamientos y las comunidades autónomas se encuentran en una situación de endeudamiento y ahogo financiero grave. Quitarse demandantes de servicios sociales serviría para mejorar las cuentas públicas. Eso es usar las matemáticas al estilo del casero de Mariana”.

La idea no me parece mala y tiene su lógica. Una lógica matemática. Y las matemáticas son difíciles de refutar.

Pero, siguiendo esa línea y esa lógica, se podría mejorar muchísimo. ¿Por qué no expulsamos del país a los mayores de 65 años? Las ventajas serían indiscutibles:

1. La principal: mejora automática en la Sanidad Pública, cuyas listas de espera desaparecerían al instante. Los consultorios de los médicos de familia (antes llamados de cabecera) quedarían prácticamente vacíos. Y ya no habría falta de camas en los hospitales públicos: de hecho, se podrían alquilar a un módico precio a mochileros en busca de nuevas experiencias. (La Comunidad de Madrid se convertiría en el destino preferido de jóvenes aventureros europeos y se podría destinar ese dinero a pagar parte de la visita de su Santidad o donar al ayuntamiento de Madrid para que pague su deuda.)

2. Lascolas en mercados y grandes superficies comerciales se reducirían drásticamente. Además, no se produciría el cabreo de muchos a los que nos preguntan si nos importaría dejarles pasar “que sólo llevo esto y llevo mucha prisa” (¿prisa para qué?).

3. Sería más fácil andar por aceras estrechas. Señoras, dejen paso, la acera es de todos (¡sí, señora, hay un grupo en Facebook  , únase!).

4. Los eventos gratuitos del tipo cocido en la plaza Mayor de Madrid o ciclo de Antonioni en el cine del Círculo de Bellas Artes no tendrían colas de kilómetros.

5. Daño colateral: como no habría personas mayores que cuidar, muchos inmigrantes se quedarían sin trabajo y volverían a sus países de origen. ¡Aún menos gente! España se convertiría en el país con mejor atención médica y escolar del mundo.

6. Desaparecían los viajes del Imserso a la costa levantina. Los hoteles cerrarían y se recuperaría medioambientalmente el litoral.

7. El Estado se ahorraría millones en pago de pensiones. Todo ese dinero se podría usar para educación, sanidad, medio ambiente…

Como veis, todo son ventajas. Y, para empezar (ahorrando), propongo que el primer ancianito que se expulse del país sea el ciudadano Juan Carlos de Borbón.

¿Se os ocurre alguna ventaja más?

El Aspirante

6 comentarios para “IDEAS REVOLUCIONARIAS”

  1. El Aspirante enero 28, 2010 a 11:57 am #

    Más datos al respecto.

  2. La chica que salió de la tarta enero 29, 2010 a 1:58 pm #

    Ahora, por lo menos, tenemos hasta los 67 para seguir produciendo. Luego ya nos podrán mandar a Perejil.

  3. El Aspirante enero 29, 2010 a 2:02 pm #

    Sí, chica, una medida muy inteligente y de progreso: que los puestos ocupados por viejos no puedan ser ocupados por jóvenes mejor preparados y con mayor energía y motivación.

    Cada vez lo veo más claro…

  4. La chica que salió de la tarta enero 29, 2010 a 3:27 pm #

    Más claro es… ¿revolución?

  5. edujarto enero 29, 2010 a 4:01 pm #

    emigrar?

  6. El Aspirante enero 29, 2010 a 4:25 pm #

    Hace tiempo, en el Japón rural, los ancianos que no se veían útiles para la comunidad subían a una gran montaña a morir en paz. Preferían no ser una carga. Se rodó un peliculón sobre el tema, “La balada de Narayama”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: