La lenta agonía del Servicio Público

5 Abr

En primer lugar, hemos de definir el concepto.

Legalmente la noción de Servicio Público unas veces designa el organismo productor del servicio y otras se refiere a la misión de interés general que se confía al mismo con la intención de favorecer o permitir el cumplimiento de la misión de interés general.

Los máximos defensores de la misión del servicio público deben serlo los miembros del Gobierno y la oposición, los Parlamentarios y Senadores, la clase política. Ellos, como nuestros representantes, elegidos en votación democrática son uno de los teóricos pilares que deben salvaguardar nuestro interés, el general.

Es probable que ahora te estés riendo, es comprensible.

Como órganos productores pongamos algunos, pocos para no aburrir al lector:

Transportes:

Renfe: ¿El interés general resulta satisfecho con unas líneas de alta velocidad con precios poco competitivos? No lo creo. No critico la implantación de líneas AVE sino el no dejar opción a elegir, la eliminación de una oferta más asequible o la incomunicación por vía férrea de multitud de pueblos además de la cutrez (sí, ésa es la palabra) de muchas líneas Regionales en las que hay retrasos de HORAS y en las que los vagones tienen maderas para tapar agujeros en el suelo.

Y de los trenes AVE sí criticaré algunos absurdos como no dejar subir esquíes en horas valle y en trenes que van a Lleida y además pretender que los mandes por mensajería. Pero después de ver su página web, nos podíamos esperar que no nos pusieran las cosas fáciles.

Metro, me centraré en el de Madrid: Donde el concepto de la relatividad del tiempo se vuelve un pasajero más y donde las estaciones no prometidas en campaña son olvidadas para siempre. Muchas teles, muchos “seguratas” con aires de Harry el sucio y mucho dinero por trayecto. Y aparte de lo que me dejaré en el tintero, ten cuidado al pagar con tarjeta pues puede ser que no te den billete las máquinas y … enhorabuena! Ha ganado usted una llamadita al banco!

Cuando volvieron a subir las tarifas de los billetes de 10 viajes había que oír a algún listo decir que el transporte en España es muy barato, pero ¿por qué no compara usted los salarios?

Sanidad:

Cuando se acercan las elecciones a todos los candidatos se les llenan la boca de promesas, que si voy a reducir la lista de espera ,traducción: te llamamos una vez y si no contestas te quitamos de la lista, con un poco de suerte te habrás muerto antes de darte cuenta de la jugada maestra; que si voy a construir mil hospitales, traducción: mis amigos y yo nos forramos y además quedamos bien, sólo espero que no llueva y que nadie tenga que enchufar nada en el quirófano porque sólo hemos puesto un enchufe.

Por no hablar de la Educación o de la Seguridad Social, las Pensiones o….

¿Sentís la punzada? Se muere.

Rocío

Anuncios

3 comentarios to “La lenta agonía del Servicio Público”

  1. El Aspirante abril 5, 2010 a 11:26 pm #

    Quien a estas alturas no se haya enterado ya de todo esto, o es un estúpido o le importa una mierda la gente.

    Quien a estas alturas se haya enterado y les siga votando es un hijo de puta con todas las letras.

    ¿Y tú, qué eres: corto o mala persona?

  2. Rocio abril 6, 2010 a 8:23 am #

    hombreee… making friends?

    yo creo que todos los que pasamos por aquí somos conscientes de esto, pero de vez en cuando no está de más recordarlo.

  3. El Aspirante abril 6, 2010 a 8:33 am #

    Por si acaso pasa alguno que no es consciente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: