Parte de razón tiene…

7 Jul

Carta enviada al director de ‘El País’ por José Luís Tarrío Algora:

Libertad, disciplina de voto y lealtad.

“Leo la siguiente frase del portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, refiriéndose a la disciplina de voto de Antonio Gutiérrez: “La opinión es libre, pero la lealtad al grupo que le ha acogido es obligada”. Si en el Congreso hablan cinco, escuchan 10, aplauden 20 y abuchean otros 20, ¿para qué necesitamos 350 diputados? Con una docena de ellos que representen proporcionalmente a sus grupos sería más que suficiente (un buen ahorro). ¡Fuera la disciplina de voto! ¡Listas abiertas ya!”

La chica que salió de la tarta.

Anuncios

Una respuesta to “Parte de razón tiene…”

  1. edujarto julio 12, 2010 a 7:02 pm #

    Pue si. Resulta curiosa la situación de Antonio Gutiérrez. Por un lado está ahí porque le ha elegido el partido. Pero el hecho de ser elegido ya implica una lealtad a cualquier decisión que tome ese partido?. No tendría que apechugar el partido con la posibilidad de que un diputado o quien sea vote algo en contra?. No sería mucho mejor que los partidos políticos intentasen seducir al votante con gente capaz y crítica?. No me gusta nada este sistema en donde la lealtad no es para con los votantes, sino para con una organización determinada.
    Por cierto, el congreso ya funciona como se dice en la frase resaltada en el post. En la mayoría de los plenos no va ni la mitad de los diputados…muy necesarios quizás no sean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: