Opciones…

12 Sep

A día de hoy, ni PP ni PSOE son mis opciones en ningún tipo de elecciones. A lo larga de la etapa ‘democrática’ me han demostrado que ni son independientes, ni trabajan por el interés general.

Ahora viene la pregunta, ¿qué otras opciones tengo?

-Partidos regionalistas: Podrían ser una opción excepto para elecciones generales. Aunque cuando se convierten en lo mismo que los dos grandes a nivel menor, corruptos y gobernadores para las élites (CiU, CC, UM,…) dejan de tener interés.

-Partidos generales de derechas: Están muy alejados de lo que considero que es una sociedad justa del s. XXI y tampoco los considero opción.

-Partidos generales de izquierdas: IU podría ser una opción si son capaces de ser pragmáticos y dejan de lado las luchas internas y aprovechan las horas bajas del PSOE para convertirse en un partido de izquierda con una apariencia ‘menos radical’ y amateur (como está mostrando el PSOE esta legislatura).

Otros partidos con intereses más específicos: ciudadanos en blanco, otros ejemplos vistos en este blog,… No son opciones serias o tienen una finalidad muy específica.

Además, en los últimos tiempos estoy viendo que suceden cosas que me preocupan. Unos pocos ejemplos:

http://periodistas21.blogspot.com/2010/09/el-cuidadoso-plan-de-telefonica-contra.html

http://www.nacionred.com/consumidores/internet-hace-aguas-de-valencia-bouygues-vivendi-canal-y-lyonnaise-numericable

http://www.google.com/search?q=google+verizon&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/policia/sueca/registra/servidores/The/Pirate/Bay/elpeputec/20100907elpeputec_7/Tes

http://www.nacionred.com/empresas/sarkozy-y-google-la-nueva-alianza-es-mas-que-una-operacion-de-negocios

-http://www.nacionred.com/derechos-humanos/loppsi-2-pasa-el-senado-frances-articulo-a-articulo-consolidando-un-ciberestado-policial

http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-Counterfeiting_Trade_Agreement

Y aquí es cuando llegamos a una de las opciones que me estoy planteando. El partido pirata. Hace un tiempo me podía parecer una broma, pero hoy en día lo comienzo a considerar como algo cada vez más importante. Podéis leer entrevistas de los aspirantes a presidir el partido pirata español en los siguientes enlaces:

http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/entrevista-a-pedro-montmany-candidato-a-la-presidencia-del-partido-pirata-espanol

http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/entrevista-a-angel-vazquez-candidato-a-la-presidencia-del-partido-pirata-espanol

http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/entrevista-a-angel-badia-candidato-a-la-presidencia-del-partido-pirata-espanol

La chica que salió de la tarta

Anuncios

6 comentarios to “Opciones…”

  1. La chica que salió de la tarta septiembre 12, 2010 a 9:06 pm #

    En relación a esto, Javier Marías en el País:
    Pincha para leer.

  2. edujarto septiembre 12, 2010 a 10:25 pm #

    Yo también le ando siguiendo la pista al partido pirata. Aunque a la hora de la verdad no creo que se muevan mucho las posiciones de los dos grandes partidos. Vamos, que no esperemos una caída en consonancia con lo harta que esta la gente de los políticos. Al final saldrá el amor a los colores, cual equipos de futbol.

  3. la chica que salió de la tarta septiembre 13, 2010 a 3:30 pm #

    El PSOE yo creo que sí va a caer muchos puntos.
    El PP, a pesar de miles de escándalos, tiene una ‘hinchada’ fiel y entregada que vota el mismo color sin crítica ninguna y supongo que perderán menos votos.
    Los votos del PSOE dudo que vayan a IU puesto que, en mi opinión, no han sabido mostrarse como una alternativa real y confiable.
    El resto de partidos (excepto los regionalistas) supongo que no harán nada reseñable pero aun así, para mí, alguno se ha convertido en una posibilidad.

  4. edujarto septiembre 13, 2010 a 7:53 pm #

    No estoy tan seguro de lo del psoe. Si se presenta zapatero si, pero otro candidato, alguna sentencia de la gurtel y el ambiente de bandera y plaza de toros gritando “guapo, presidente” pueden hacer que no pierdan tantos…

    Ya hablo cual tertuliano. Ea.

  5. El Aspirante septiembre 17, 2010 a 8:09 pm #

    Partido Pirata sin ninguna duda. ¡Que ganas tenía de que se presentaran en este país! (Excepto en la Comunidad de Madrid, donde hay que ser muy práctico para que no vuelva a gobernar la zorra sin rabo.)

    A ver si nos enteramos de una vez por todas de que lo del voto útil es un invento de los grandes partidos (ya sé que me contradigo). Uno tiene que votar lo que piensa, al partido que más se acerque a su pensamiento político. Y si a ese partido no le vota ni Dios, mala suerte. Si no existiera el concepto de voto útil, quizá IU hubiera dado alguna sorpresa. Si no existieran las encuestas, quizá los partidos mayoritarios se echarían a temblar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: