Como NO salir de una crisis

13 Sep

Así: Posible nuevo recorte en I+D del gobierno para 2011.

La chica que salió de la tarta.

Anuncios

7 comentarios to “Como NO salir de una crisis”

  1. edujarto septiembre 13, 2010 a 7:49 pm #

    Lo lei hace poco y no me lo creo. Vamos, no me lo quiero creer. Supondria un golpe demasiado duro…

    Las comparaciones son odiosas, pero en donde estoy ahora, Alemania, ha habido recortes en todas las areas excepto en i+d. Por lo de equipararse a los paises del entorno y eso, no solo en impuestos y precios.

    • Iñaki septiembre 13, 2010 a 10:34 pm #

      Por suerte mucha parte de la I+D que se hace en centros públicos viene de Europa, del Programa Framework.

  2. edujarto septiembre 14, 2010 a 1:00 pm #

    Se va confirmando:

    http://www.meneame.net/story/garmendia-admite-habra-recortes-economicos-muy-importantes

    Ignaki (perdon por la ausencia de egne. Si ya de normal queda mal, en un nombre queda horrible), me puedo equivocar, pero creo que lo de que mucha parte de la I+D de centros publicos viene de Europa no es asi. La mayor parte de la gente de las universidades vive de los proyectos del plan nacional. En cuanto a CSIC, CIEMAT, etc, quizas ahi si, pero teniendo en cuenta lo que dicen que van a tener que recortar debido a la falta de fondos..yo diria que tampoco.
    De todos modos, me faltan datos para sustentar esto. Lo digo mas por lo que vivo a mi alrededor.

  3. La chica que salió de la tarta septiembre 14, 2010 a 3:42 pm #

    También sería interesante ver cuanto de la I+D se ha destinado a defensa(*) en 2010 y cuanto se dedicará en 2011. El porcentaje que se indica en el artículo podría ser mucho más sangrante…

    (*)Sí, es cierto, muchos adelantos militares llegan más tarde a la sociedad (desde la margarina, pasando por el radar y los microondas o el GPS,…) pero tambien podría ser cierto que la sociedad no necesita tanto la margarina como la vacuna contra la malaria.

  4. edujarto septiembre 16, 2010 a 11:48 am #

    Mas madera:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/peligro/perder/toda/generacion/cientificos/elpepisoc/20100916elpepisoc_6/Tes

    En general habla de cosas que ya se saben (aunque no por ello esta de mas recordarlas). Aun asi, me ha sorprendido en un punto, quizas el menos importante de su escrito pero en el que nunca habia pensado: el mecenazgo de empresas privadas en ciencia en contraposicion a lo que se gastan en patrocinar eventos deportivos.
    Por supuesto que si patrocinan eventos deportivos es porque les repercute luego en publicidad, pero eso me lleva a pensar en la sociedad que tenemos. Por que no repercute mucho mas en la sociedad una inversion en ciencia que patrocinar la liga de futbol (por ejemplo)?.Que bonito seria que una empresa tuviera buena publicidad por patrocinar proyectos de investigacion. Que compitiesen entre ellas por ver quien atrae a sus programas a los mejores cientificos/ingenieros/medicos/lo que sea en vez de pujar salvajemente porque aparezca su nombre en la formula 1 o en el futbol.

  5. La chica que salió de la tarta septiembre 16, 2010 a 6:28 pm #

    Igualico que aquí:
    “Suecia es el mayor inversor en I+D de la UE, capítulo al que dedica un 3,6% del PIB (el triple que España). Es el segundo país por número de patentes registradas por habitante. Destaca entre los principales inversores en educación del mundo. Anhela y fomenta el desarrollo de empresas competitivas y exportadoras. Esta actitud no está en discusión, y la campaña electoral demuestra un elevado grado de convergencia entre los partidos sobre el modelo de desarrollo.” (http://www.elpais.com/articulo/internacional/modelo/economico/sueco/vence/crisis/elpepuint/20100916elpepiint_6/Tes)

Trackbacks/Pingbacks

  1. I+D, state of the art « Antipática - septiembre 25, 2010

    […] los objetivos de la planificación estratégica se pretende: Situar a España en la vanguardia del conocimiento, Promover un tejido empresarial altamente competitivo, Desarrollar una política integral de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: