¿Fue posible que se abriera el Mar Rojo?

18 Nov

Existe un estudio donde se analizan las condiciones meteorológicas necesarias para que el mar Rojo se abriera cuando Moises y ‘el pueblo elegido’ escapaban del ejercito egipcio.

Medios como la BBC se hicieron eco del mismo y el estudio está publicado en una revista de acceso abierto.

Y yo me pregunto, ¿este es un gran avance de la ciencia?, ¿cualquier cosa vale para explicar lo que nos empeñamos en explicar?, ¿se puede medir la honestidad de los estudios científicos?, ¿esta cancamusa servirá a los de la fe para cargarse de razones y defender su postura?, ¿que algo sea posible significa que sea probable?,…

Mi paja mental del día.

La chica que salió de la tarta.

3 comentarios to “¿Fue posible que se abriera el Mar Rojo?”

  1. edujarto noviembre 18, 2010 a 3:47 pm #

    http://yamato1.blogspot.com/2010/09/abc-naufragando-entre-las-aguas-del-mar.html

    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/9/22/ni-exodo-ocurrio-ni-mar-rojo-se-abrio-moises-y-los

    especialmente recomendable el primer enlace donde desmonta el estudio y lo deja a la altura del betun, mas que por el estudio en si, por ligarlo a un relato mitologico. La verdad es que me esperaba mas de PLos One, deberia haber anticipado el uso del estudio.

  2. perrogrullo noviembre 19, 2010 a 11:28 am #

    En la misma linea
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/31/ciencia/1206991364.html

    Como dice el propio artículo:
    “Como mínimo, el nuevo análisis indica que un asteroide impactó contra la tierra en esa lejana fecha, aunque no necesariamente demuestra la destrucción o la existencia de Sodoma y Gomorra. ”

    A Edujarto le sonara esto…

  3. edujarto noviembre 19, 2010 a 10:09 pm #

    la verdad es que me suena, he visto la noticia y me resulta familiar el ligero cabreo que me entra…pero joder, no me acuerdo!. qué mal…perdón.

Responder

