Libros por papeleras

4 Dic

Carta enviada María Cacho Gallego al director del país publicada en la edición impresa de Madrid el día 30/11/2010:

El año pasado por estas fechas, cuando volvía a mi casa de la universidad, pasé por delante de uno de esos edificios que me vio crecer, aunque en esta ocasión, sería lo justo decir que yo le ví morir a él. La crisis se había llevado por delante la biblioteca pública de mi barrio. Durante las siguientes semanas, algunas de las personas que estaban desmantelando la biblioteca me explicaron que el ayuntamiento de Madrid había decidido clausurarla por motivos económicos. Ese pequeño local de un par de plantas, apenas trescientos metros cuadrados para tres salas de lectura. Resulta obvio que Madrid era incapaz de mantener semejante riqueza.

Seis meses después, el ayuntamiento decidió renovar las papeleras de mi ciudad por otras muy parecidas que habían sido construidas en el espacio exterior, poco más o menos. Papeleras a la medida de los vándalos: antipintadas, ignífugas y con un cenicerito arriba. Cada una de estas obras de ingeniería costó 1133.78€. Nada más.

Aún así, no sería de extrañar que estos nuevos recipientes ardiesen de igual manera que los antiguos. Reconozcámoslo: resulta imposible detener el desastre si a los chavales les quitan los libros para construir una pila con ellos, plantan una papelera encima. y luego pretenden que no lancen la cerilla. A fin de cuentas, ninguno de ellos tuvo la oportunidad de leer Bambi, una vida en el bosque.

La chica que salió de la tarta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: