Todavía no he encontrado a nadie que me lo pueda explicar

9 Dic

¿Tú entiendes la privatización de Loterías y apuestas del estado? ¿En que beneficia esa venta a la población española?

Por favor, aporta tu punto de vista a ver si lo logro entender.

La chica que salió de la tarta.

4 comentarios to “Todavía no he encontrado a nadie que me lo pueda explicar”

  1. edujarto diciembre 9, 2010 a 2:34 pm #

    Ahi voy yo que como todo el mundo que me conoce sabe soy un experto sin igual en economia, ejem…

    Vender algo aporta dinero a corto plazo (he ahi la primera leccion economica). Supongo que lo hacen por eso, para tener dinero con el que paliar deudas o bien no crear nuevas. Ahora bien, yendo un poco mas alla, y aplicando algo de logica (como no ando sobrado si me equivoco me lo dicen ustedes por favor) una empresa puede ser rentable o deficitaria. Si es deficitaria el Estado se libra de deuda futura. Si es rentable se “libra” de ingresos futuros…no parece una tactica muy de economia sostenible. A no ser que los impuestos a la empresa que se haga cargo de Loterias mas los sueldos que se ahorra etc compensen. Ni idea.
    Sospecho que no muchas empresas querran comprar algo que es deficitario y sospecho que la unica razon es obtener dinero inmediato con el que ir tirando.

  2. La chica que salió de la tarta diciembre 9, 2010 a 8:53 pm #

    Creo que eres bastante más experto que algunos gobernantes. ¿Pero los gobernates son malos o son una panda de hijos de puta?:
    http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/621647-privatizacion-loteria

  3. edujarto diciembre 10, 2010 a 9:02 am #

    pues eso aclara mi duda y certifica mi sospecha.

  4. Rocío diciembre 10, 2010 a 6:09 pm #

    Yo diría que lo segundo Chica…

Responder

