UN MUNDO FELIZ

16 Dic

Estoy sin un pavo y soy autónomo. Tengo para comer y poco más. Eso sí, hay varias empresas que me deben dinero. Dicen que no tienen pasta. Que le deben otras empresas y, sobre todo, ayuntamientos. Pero los bancos ya no prestan, así que no sé de dónde van a sacar el dinero. Hasta que no cobren, yo tampoco veré un duro, porque no es plan de meterse en juicios.

Por mi parte, también debo dinero a mis colaboradores. Pero no les puedo pagar. Algunos de ellos, además de no tener ni un duro, no tienen ni comida en la nevera. Lo he visto con mis propios ojos. ¿A cuánta gente le pasa esto?

Como nadie tiene dinero para gastar, la economía no se recupera. Y todos debemos dinero a todos. Y los bancos, a lo suyo, que no prestan.

¿Por qué no rompemos el círculo y hacemos mover el dinero entre todos sin que pase por los bancos? ¿Que pasaría si se inventa una nueva moneda? Así, los ayuntamientos pagarán a mi cliente, éste a mí, yo a mi colaborador que, por fin, se irá a comprar fruta y pescado, y esos negocios no tendrán que cerrar y, además, podrán pagar impuestos al ayuntamiento. ¡Venga! ¿Cuándo empezamos a vivir sin los bancos?

El Aspirante

Responder

