Ley Sinse

17 Dic

Sinse(ntido).

Todo esto me recuerda a la Historia de los números:
En 1202 Fibonacci escribió un libro acerca de los números arábigos y sus ventajas frente a los romanos. El gremio de los calculistas (no es broma,existía) se opuso a la implantación del nuevo sistema de numeración porque peligraba su supervivencia, pues eran los únicos capaces de hacer las contabilidades mediante complejísimos métodos que sólo ellos conocían. Pensar en el poder que tenían, ya que nadie más podía llevar las cuentas de reinos enteros. El que hubiera un método de cálculo accesible para cualquiera significaba su desaparición.
Incluso convencieron a la Iglesia para que declarara demoníaco el sistema arábigo, porque hacía endiabladamente fáciles las operaciones.
No fue hasta la Revolución Francesa, hace poco más de 200 años, cuando la razón se impuso y el sistema de numeración actual se generalizó. Estamos hablando de 600 años después, en los que los intereses de unos pocos impidieron avances sociales importantísimos.
Esta gente persigue lo mismo, mantener sus privilegios aunque a la Sociedad le suponga un perjuicio durante varios siglos. Esa gente persigue que volvamos a la época de los números romanos.

Visto en el comentario 15 de esta noticia.

La chica que salió de la tarta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: