Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos

5 Sep

Hace años me contaron una historia que me impactó, por el contenido y por la trascendencia que me pareció que tenía en el “imaginario personal” de los narradores (les gustaba mucho, vaya).

Era la  historia real  de Jean – Claude Romand, que ellos habían encontrado en un libro, El adversario, de Emmanuel Carrère.  Años después por fin he conseguido el libro en Internet (supongo que puede ser afirmardo sin cometer delito, sobre todo si lo has pedido en varias librerías y la editorial dice que está descatalogado). Ahora sólo me falta que me regalen un e-book,  smart phone, i- pad,…y  una tableta,  para el dolor de cabeza, y me lo leeré.

De momento he encontrado esta canción que narra la historia. Ojo que los enlaces y la canción son un arruinador “spoiler”. Pero, ¿acaso os vais a leer el libro?

Pongo también el resto del Ep Omertà,  de la banda Morgan. A ver qué os parece.

Savio

(PD. Han reeditado el libro y también  hay varias  películas.  Me entero buscando los enlaces… pero la realidad no suele perturbar mi discurso)

3 comentarios to “Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos”

  1. Tito septiembre 6, 2011 a 3:32 pm #

    Chico, hay dos películas, una francesa con Daniel Auetuil (o algo así) como protagonista, el actor es un zopenco pero quizá por eso el papel le va como anillo al dedo. La otra es española y se llama ‘Mi vida sin mí’ (o algo así), con Pepe Coronado como prota (no la he visto, pero al parecer la echaron por la tele hace poco).
    Por otro lado, ‘Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos’ es un libro del mismo autor sobre la vida de Phillip K. Dick, el psicodélico autor de Blade Runner y otras historias corrientes, totalmente recomendable. Y es el libro que Carrère le regaló a Roman cuando le propuso escribir su historia. Sólo después se dio cuenta de que el título quizá no era el más adecuado, pero Roman, ególatra encantado, aceptó igual, y sigue en la cárcel sintiéndose víctima -oh, pobre de mí- de su profunda estupidez.

  2. savio septiembre 7, 2011 a 10:46 am #

    Gracias por las aclaraciones Tito. Por cierto la peli española se llama “La vida de nadie”. Mi vida sin mí es una de Isabel Coixet, autora de otra película que dio lugar a una de las mejores críticas cinematográficas e los últimos años:

    https://antipatica.wordpress.com/2009/09/03/mapa-de-los-sonidos-del-sopor/

  3. savio septiembre 20, 2011 a 2:11 pm #

    Por cierto, ya me he leído el libro. Me parece muy recomendable… Si a alguien le ha interesado el tema le “facilito” algun modo de acceder a él.

Responder

