Repaso (I)

28 Sep

Algunos extractos del programa electoral del PSOE a las últimas elecciones generales (2008):

Acercaremos nuestra economía al pleno empleo y mejoraremos la calidad del trabajo y su estabilidad, el incremento salarial, la igualdad en el trabajo y la conciliación de la vida personal y laboral.

Crearemos 2 millones de empleos nuevos, que se sumarán a los 3 millones que se han creado en esta legislatura.

Reduciremos la tasa de desempleo hasta el entorno del 7%.

Disminuiremos la tasa de temporalidad al 25%, garantizando un empleo más estable.

Tras cumplir nuestro compromiso de elevar a 600 euros el Salario Mínimo Interprofesional, lo seguiremos incrementando hasta alcanzar los 800 euros en 2012.

Ampliaremos la duración del permiso de paternidad creado en esta legislatura de 2 a 4 semanas.

Prolongaremos de 16 a 18 semanas la duración del permiso de maternidad por nacimiento del segundo hijo para las familias monoparentales, y a 20 semanas a partir del tercer hijo.

Seguiremos elevando las pensiones mínimas hasta alcanzar los 850 euros al mes para las pensiones de jubilación con cónyuge a cargo, y 700 euros para las personas que vivan solas, en su mayoría viudas.

Trabajaremos para que en los próximos cuatro años se creen 200.000 empleos de calidad para personas con discapacidad.

Adoptaremos un gran “Pacto por la Vivienda” con las Administraciones y con todos los agentes que intervienen en el sector para la promoción de 1.500.000 de nuevas viviendas protegidas en los próximos diez años, 900.000 de ellas destinadas a la compra y 600.000 al alquiler.

Promoveremos viviendas destinadas a las familias de ingresos medios con un precio tasado, flexibilizando las condiciones de acceso y la dimensión de las viviendas.

Incentivaremos el alquiler, mejorando la seguridad y garantías del propietario y los derechos del inquilino.

Eliminaremos el Impuesto sobre el Patrimonio para mejorar la situación fiscal de las clases medias.

Volveremos a doblar, como hemos hecho en esta legislatura, la inversión en I+D+i civil, e incorporaremos 50.000 investigadores, especialmente en el sector privado.

Mejoraremos la seguridad y privacidad de los ciudadanos en la Red, creando la figura del Defensor del Internauta.

Haremos de la formación una prioridad presupuestaria, garantizando el acceso a la misma independientemente de la condición laboral o de la edad.

Situaremos nuestro sistema universitario entre los diez mejores del mundo.

Promoveremos la incorporación de profesorado de prestigio internacional a la docencia  en nuestras universidades.

Crearemos un canal cultural en Internet, que tenga una dimensión educativa y que sirva para difundir la cultura de España en el exterior con el nombre de cultura.es.

Plantaremos 45 millones de árboles de especies autóctonas.

Sustituiremos gradualmente la energía nuclear por energías más seguras y más limpias, cerrando las centrales nucleares de forma ordenada en el tiempo, al final de su vida útil.

Seguiremos promoviendo el consenso de todas las fuerzas políticas en torno a la reforma parcial de la Constitución, con el fin de adaptarla a la realidad de la integración europea, al desarrollo actual del Estado de las Autonomías, introduciendo la denominación de las Comunidades Autónomas y convirtiendo al Senado en una auténtica Cámara de representación territorial, así como para garantizar la igualdad entre el hombre y la mujer en la sucesión a la Corona. La reforma de la Constitución permitirá, también, crear una circunscripción única en el exterior para las elecciones generales Propondremos un pacto para extender los principios de la reforma de RTVE al conjunto de las televisiones autonómicas y locales públicas, con el fin de asegurar su independencia y su pluralismo.

Promoveremos la creación de una comisión de arbitraje que se encargue de regular y coordinar la celebración y emisión de los debates electorales televisados, como garantía del derecho de los ciudadanos.

Garantizaremos por ley el derecho de los ciudadanos a acceder a la información y documentación oficial que esté en poder de las Administraciones Públicas, salvo en materia de secretos oficiales o de protección de datos.

Fortaleceremos los programas destinados a asegurar la capacidad de los servicios públicos para seguir atendiendo con calidad a todos los españoles.

Ver más.

La chica que salió de la tarta.

Anuncios

3 comentarios to “Repaso (I)”

  1. El Aspirante septiembre 29, 2011 a 6:40 am #

    Para reír… o llorar. Pero, ¡cuidado, que viene la derecha, que es peor!

    Harán lo que diga el FMI y el BM y las empresas, como siempre.

  2. La chica que salió de la tarta septiembre 29, 2011 a 6:21 pm #

    Unos son unos mangantes chapuzas y los otros no dan lugar a ningún tipo de duda. Son lo que son y vienen a lo que vienen. No es que sean peores, es que son profesionales de esto.

  3. edujarto septiembre 29, 2011 a 6:42 pm #

    Hay algunas cosas de la lista en donde supongo que se podrían excusar en la crisis económica. Pero otras tantas ni siquiera con eso. Debería haber un castigo mayor para quien no cumpla lo que pone en el programa. Es irrealizable, lo sé, pero nosotros también deberíamos pedirlo más (que se cumpla lo que prometen). Eso y ser más concretos, que lo de estas elecciones especialmente, es de coña.

    Pero claro, ni siquiera pedimos que actúen con cierta decencia como para plantearnos otra situación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: